Se dictó una medida provisoria para que se garantice “el desarrollo comercial y laboral lícito”.
La feria "La Salada" reabrió este lunes luego de casi un mes de estar cerrada por una orden judicial y tras varias semanas de fuertes protestas de los puesteros.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Dos de los tres predios de la feria ubicada en Lomas de Zamora reabrieron este lunes por la mañana, pero deberán cumplir con una serie de nuevos requisitos.
La Justicia había dictado una medida provisoria este viernes en la que ordenaba su reapertura para que se garantizara “el desarrollo comercial y laboral lícito”.
La medida judicial dispuesta por el juez federal Luis Armella derivó en el anuncio de reapertura de dos de las tres ferias que están dentro del predio que comprende a La Salada.
“Tenemos el agrado de informarles que se levantó la clausura preventiva y nos hicieron entrega del predio. Procedemos a convocar a personal de limpieza y mantenimiento para reacondicionar las instalaciones”, destacó el comunicado firmado por las autoridades de Urkupiña.
El escrito, difundido a través de redes sociales, anunció la reapertura para este lunes a las 7 de la mañana. Mismo horario en el que también reabrió sus puertas la feria Ocean.
“La feria retoma sus actividades comerciales a partir del lunes 16, los días y horarios habituales. Recordamos a todos nuevamente el cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales, comerciales y la prohibición de venta de indumentaria en violación a la ley de marcas”, concluye el comunicado.
Respecto a Punta Mogote, el juez federal Luis Armella también levantó la clausura, pero por ahora no se anunció cuando sería su reapertura.
La feria La Salada fue clausurada el pasado 22 de mayo tras una investigación por evasión fiscal, asociación ilícita, lavado de dinero y violación de la ley de marcas.
Los requisitos que debe cumplir La Salada para mantenerse abierta:
Estas medidas son para los tres predios, pero por el momento solo funcionarán Ocean y Urkipiña.