La película es protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth. Se estrena en la plataforma de streaming en noviembre de este año.
El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, adapta el clásico relato de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein, un científico brillante pero egocéntrico que da vida a una criatura en un monstruoso experimento, que finalmente provocará la perdición tanto del creador como de su trágica creación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Llevo 30 años haciendo películas. No creo que viva otros 30 años más”, dijo del Toro a sus 60 años en diálogo con el portal Vanity Fair. Frankenstein es la película que siempre ha soñado, un proyecto apasionante que le costó encontrar patrocinador. “Todos dijeron que no”, dice del Toro.
Es un patrón que ha persistido a lo largo de su carrera: generar una idea épica y original que Hollywood rechaza rotundamente. Luego, esperar unos años. Finalmente, un ejecutivo arriesgado dirá que sí, y nacerá un clásico moderno. En este caso, Netflix dio luz verde a su versión operística de la novela de 1818 de Mary Shelley.
Aunque la historia se centra principalmente en el doctor y su creación, los estragos de su relación se extienden más allá de los protagonistas rivales de Frankenstein. Mia Goth coprotagoniza el papel de Elizabeth, la prometida del bondadoso hermano menor de Víctor, quien se convierte en una obsesión para los personajes de Isaac y Elordi.
Isaac interpreta al científico con problemas éticos, mitad cirujano, mitad mecánico Víctor Frankenstein, por su parte, Jacob Elordi interpreta a la criatura reanimada, cuya apariencia permanece oculta (literalmente) en las primeras imágenes difundidas.