El elenco santiagueño se impuso por 85 a 64 en una nueva presentación en el estadio Israel Parnás.
Independiente consiguió una victoria súper necesaria al derrotar con autoridad a Salta Basket, el puntero de la zona, por 85 a 64. El conjunto local dominó el partido de principio a fin y sumó un triunfo que vale mucho más que dos puntos, tanto en lo anímico como en lo posicional.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El comienzo del juego fue parejo. Independiente arrancó mejor en el goleo pero se vio perjudicado por lo trabado que fue el desarrollo. Una gotera obligó a parar el partido cuando el local empezaba a despegar. En la continuación, de la mano de Lange y Julien pudo obligar a Salta a pedir minuto. El visitante no pudo jugar con claridad ante una defensa bien cerrada sobre las penetraciones y el juego interior. El primer parcial finalizó 23-18.

En el segundo, Inde tuvo un buen arranque con bombas de Morera y Ledesma. El local pudo escaparse a más de diez puntos, cuando Salta emparejó un poco las acciones. Empezó a encontrar a Hunter en la zona, a dañar con Botta en el armado y Abdala con nueve puntos desde el perímetro. La diferencia no se limó, pero el partido se tornó interesante en la segunda mitad, con los dos intercambiando golpe por golpe. A la hora del entretiempo, las cosas se pusieron 50-37.

La vuelta del descanso largo fue un palo a palo constante. Arias Binda junto a Álvarez lucieron para Salta mientras que Julien fue el sosten de Inde. Con el aporte de Lugli y Amicucci adelante, sumado a una sólida defensa en bloque, el local pudo sacar diferencia de 18 y terminar arriba el cuarto 67-49.
En el último cuarto, se confirmó el dominio del local en los primeros minutos, y con el correr de los mismos la intensidad fue bajando. La máxima fue de veintidós en un momento y el local pudo mantenerla hasta el final del juego. El resultado final fue 85-64.