En medio del éxodo turístico, al menos 37 servicios registraron demoras y generaron malestar entre los viajeros.
Hay 37 vuelos demorados en Aeroparque este viernes 2 de enero y los pasajeros se quejan de que no les dieron explicaciones.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien las empresas programaron y anunciaron estos retrasos, hasta el momento, no hay información oficial sobre los motivos que los generaron.
El primero en presentar demora fue el de las 8.40 de la empresa Flybondi con destino a Asunción, y el último del que hay reporte de demoras es un vuelo que saldrá a las 18.40.
Pero no es la única compañía con este inconveniente; un gran porcentaje de las demoras, sobretodo en vuelos de cabotaje, es de los servicios correspondientes a Aerolíneas Argentinas.
En el lugar se vive un clima de tensión, dado que las personas afectadas están con malestar por lo ocurrido.
Si bien las empresas suelen avisar a los pasajeros sobre estas demoras vía WhatsApp o vía mail, muchos de ellos se enteraron al llegar al aeropuerto.
“Vi en los carteles cuatro vuelos de Aerolíneas (Argentinas) demorados, pero nuestro vuelo por ahora no aparece”, dijo una pasajera que tenía pasaje con destino a Neuquén para las 11.30.
“No nos dieron ninguna explicación, como siempre”, dijo notablemente molesta. “Ya lo esperábamos, por eso vinimos temprano”, agregó y lamentó: “En Aerolíneas siempre pasa lo mismo, nosotros viajamos mucho y siempre hay algún problema”.
Por su parte, una mujer que fue a acompañar a su hija que viajaba hacia Bariloche con una amiga, contó que a través de la aplicación de la empresa supieron que el vuelo tenía una hora de demora.
En contraposición con la otra pasajera, la mujer dijo que, a pesar del retraso, viajan “re bien” por Aerolíneas Argentinas: “Te avisan todo por la app”, destacó.
Por último, una familia que estaba esperando para arribar contó que la notificación le llegó por WhatsApp ayer por la tarde, pero afirmaron que no les dieron ninguna explicación al respecto.
Si bien su vuelo con destino a Bariloche estaba programado para las 12, sabían que iban a tener dos horas de retraso. “Cuando salimos deberíamos estar llegando”, reclamaron.