X
Somos Deporte

El Aston Villa de Dibu Martínez empató en su visita al Crystal Palace y se aleja de la cima

El equipo de Unai Emery igualó sin goles y pierde terreno en la pelea por la Premier. Festeja el Arsenal ya que el City tampoco pudo ganar.

07/01/2026

La lesión de Emiliano “Dibu” Martínez pareció ir en sintonía con la noche complicada que vivió el Aston Villa ante el Crystal Palace, en un partido donde el equipo de Unai Emery terminó agradeciendo el empate, aunque el punto lo aleja de su ilusión de pelearle la Premier League al Arsenal.

El local le hizo la vida imposible a los Villanos, que nunca se sintieron cómodos en el desarrollo del juego. De hecho, el Dibu fue clave a los 16 minutos cuando le tapó un mano a mano a Johnson, evitando la apertura del marcador. El Palace lastimaba por los costados y mostraba un orden que complicaba al Villa, que no encontraba espacios.

El primer tiempo fue parejo, con algunas aproximaciones del conjunto visitante, sobre todo a partir de Ollie Watkins, que tuvo un par de chances, aunque sin demasiada claridad. Sin embargo, la gran noticia del entretiempo no fue futbolística: Martínez no salió a jugar el segundo tiempo y dejó su lugar a Marco Bizot, lo que encendió las alarmas.

Minutos después se lo vio al arquero argentino en el banco de suplentes con hielo en el gemelo izquierdo, generando preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas. Y, casualidad o no, el Aston Villa bajó su nivel en el complemento, como sintiendo el golpe de la salida de su capitán.

El Crystal Palace empezó a crecer con Mateta como referencia y explotando las bandas, aprovechando además los flojos rendimientos individuales de algunos jugadores del Villa, como Sancho y McGinn. Emery movió el banco y a los 64 minutos mandó a la cancha a Emiliano Buendía en lugar del ex Manchester United.

Fue el tramo más complejo para los Villanos, que vieron cómo el local bombardeaba el área buscando forzar algún error del ingresado Bizot. Con el correr de los minutos, Buendía empezó a influir por detrás de Watkins y le dio algo más de fútbol a su equipo. Incluso Lindelöf estuvo cerca de marcar de cabeza, pero su remate se estrelló en el palo.

No alcanzó. El partido terminó 0-0 y, aunque el empate pareció negocio por el desarrollo, dejó bronca en Birmingham porque el equipo perdió una oportunidad importante de acercarse al líder Arsenal. Ahora el Villa quedó a cinco puntos y con un partido más que los Gunners.

Y como si fuera poco, a la frustración deportiva se le suma el dolor de cabeza que representa la lesión del Dibu Martínez, que ahora será evaluado para conocer la gravedad de la molestia y cuánto tiempo estará