X
Locales

Mario “Musha” Carabajal tendrá un emotivo homenaje en la sexta luna del Festival Nacional de Cosquín

La agrupación “Canto que Emerge” contará con la participación de Peteco Carabajal para homenajar a “Musha” Carabajal en la sexta luna coscoína.

Hoy 22:46

La sexta noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín estará atravesada por la emoción y la memoria. Este miércoles, el escenario Atahualpa Yupanqui será testigo de un sentido homenaje a Mario “Musha” Carabajal, una de las figuras más queridas y trascendentes de la música popular argentina.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El reconocimiento estará a cargo de la agrupación Canto que Emerge, que contará con la participación de destacados artistas invitados, entre ellos Peteco Carabajal, en una propuesta que promete una verdadera celebración de la chacarera y del legado musical del histórico integrante de la familia Carabajal.

En diálogo con los enviados especiales de Noticiero 7 en Cosquín, Nelson, líder del grupo, expresó la profunda emoción que atraviesa al conjunto en esta presentación especial.

La verdad es que estamos muy emocionados de participar en este festival, sobre todo porque en esta oportunidad estaremos homenajeando a nuestro querido Mario ‘Musha’ Carabajal junto a otros muchos artistas en este marco tan importante. Todo esto para nosotros es muy importante”, señaló.

Además, adelantó que será una noche fiel al espíritu del músico santiagueño: “Va a ser una noche llena de chacareras, como al tío Musha le hubiese gustado, sobre todo porque va a estar Peteco con nosotros junto a otros artistas más”.

Por su parte, Peteco Carabajal destacó el valor simbólico del homenaje y la vigencia de la obra de Musha en la música popular.

Esto es una emoción grande para nosotros porque es una manera de traerlo y que esté presente a través de nosotros, llevando adelante la música que siempre hemos llevado y que seguiremos llevando adelante siempre”, expresó el reconocido músico.

El homenaje a Mario “Musha” Carabajal se perfila como uno de los momentos más conmovedores de la sexta luna coscoína, en una noche donde la tradición, la memoria y la chacarera se unirán para mantener vivo el legado de uno de los grandes referentes del folklore argentino.