X
Somos Deporte

Atlético Tucumán y Huracán repartieron puntos y siguen sin ganar en el Apertura

El Decano empató 1 a 1 ante el Globo, en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la fecha 3.

31/01/2026

Si hay algo seguro en este Huracán, es la efectividad de su 9. Porque en un equipo que se le hace todo muy cuesta arriba, Jordy Caicedo parece ser una garantía de goles. Sí, porque cuando el equipo de Diego Martínez perdía ante Atlético Tucumán, el ecuatoriano se hizo cargo de un penal bravo, y con clase, le dio un punto al Globo, que sigue sin conocer el triunfo en el Apertura. Y ahora se le viene el clásico ante San Lorenzo...

De dos chances claras al 1-0 abajo

Huracán hace méritos para ganar partidos, y a la vez, comete errores que le sacan la posibilidad de sumar de a tres. Diego Martínez cambió nombres y hasta de esquema en relación al partido pasado. Y de movida parecía que le servía, porque en el primer tiempo, con poco, se pudo haber puesto en ventaja con dos chances clarísimas (una de Vera y otra de la Perla Ramírez). Pero terminó 1 a 0 abajo tras un gol de penal del Loco Díaz por una falta infantil del Colo Gil a Laméndola adentro del área.

En el complemento, el partido se volvió muy cambiante. La cancha comenzó a pesar por la lluvia que cayó en Tucumán y las piernas empezaron lo sintieron. Incluso, de a poco, la mitad de la cancha empezó a ser una autopista de los dos lados. Y en ese contexto, el entrenador Martínez empezó a mover el banco, y le salió bien: Bisanz, uno de los ingresados, se metió en el área y el lateral Galván lo bajó. Viola fue a ver la jugada al VAR y cobró penal.

Ahí fue cuando apareció Caicedo, la carta de gol del conjunto de Parque Patricios, para poner el empate. Claro, porque el ecuatoriano, además de convertir en la Serie Río de la Plata (amistoso), venía de embocar en el debut ante Banfield y la segunda fecha contra Independiente Rivadavia. En un puesto complejo, se transformó en la única fija de un conjunto de Parque Patricios que todavía no encuentra el rumbo en lo que va del Apertura.

Y ojo, porque el fin de semana que viene jugará nada más ni nada menos que el clásico ante un San Lorenzo que atraviesa una realidad deportiva totalmente diferente.