Diego Martínez, exentrenador del extremo de 18 años, describió sus virtudes futbolísticas y aseguró que su llegada al Millonario “es una plataforma muy interesante para su crecimiento”.
Diego Martínez, exentrenador de Kendry Páez en Independiente del Valle y en la Selección de Ecuador Sub-17, habló sobre el joven talento que llegó cedido desde Chelsea a River Plate y aseguró que su desembarco en el Millonario puede ser determinante para su evolución futbolística.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Es un espacio de beneficio mutuo. Él le puede aportar mucho al club y el club mucho a él”, expresó Martínez, hoy DT de Universidad Católica de Ecuador, al referirse al nuevo refuerzo riverplatense.
El entrenador destacó las principales virtudes del atacante de 18 años y consideró que puede adaptarse sin problemas al esquema de Marcelo Gallardo. “Tiene mucha calidad, último pase, gol, visión de campo y reconoce bien los espacios. Puede jugar como mediapunta, enganche o extremo a perfil cambiado. Me parece que le puede venir bien a River”, explicó en diálogo con La Página Millonaria.
En ese sentido, Martínez subrayó la exigencia que implica jugar en el club de Núñez. “River es más exigente que jugar en Francia, requiere muchísimo carácter. Eso es lo que necesita, un contexto que lo haga crecer. No es un paso hacia atrás, es una plataforma muy interesante para su desarrollo”, remarcó.
Además, el DT se refirió a las comparaciones que surgieron en los primeros años de Páez. “Lo de Maradona y Messi fueron temas de prensa. Los que lo conocíamos le decíamos Di María: flaco, alto, zurdo y gambeteador. Después pasó a ser Kendry”, reveló.
En cuanto a lo deportivo, Páez no estará disponible este domingo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El cuerpo técnico de River apunta a ponerlo a punto para que pueda sumar sus primeros minutos el sábado 7 de febrero, cuando el Millonario reciba a Tigre por la cuarta fecha del Torneo Apertura.