X
Somos Deporte

MotoGP: Alex Márquez marca el mejor tiempo de la tanda libre en Silverstone

Regresó de la pausa veraniega con el ritmo para estar al frente, al menos en el comienzo del GP de Gran Bretaña, sobre Bezzecchi y Acosta.

Hoy 11:35

Álex Márquez (Ducati) arrancó fuerte el viernes de Silverstone, done El Mundial de MotoGP regresa a la acción tras casi un mes de vacaciones, en el verano europeo. El piloto del Gresini Racing marcó el mejor tiempo en la tanda libre del día, comenzando el Gran Premio de Gran Bretaña con el puño derecho bien presionado en el acelerador.

Álex consiguió un tiempo de 1m58s692 para terminar terminar delante de Marco Bezzecchi (Aprilia), uno de los nombres importantes en la batalla por el título. Tercero acabó Pedro Acosta (KTM) a pesar de una caída sin consecuencias. Raúl Fernández se colocó 4to, delante de otro hombre fuerte del certamen, como es Fabio Di Giannantonio, Marc Márquez, Ai Ogura y Jorge Martín, en un ‘tren’ que fue del 5to al 8vo lugar con más protagonistas en la lucha por el título.

Posiciones del campeonato

  1. J. Martin (Aprilia) | 208 puntos
  2. A. Ogura (Aprilia) | 194 puntos
  3. M. Marquez (Ducati) | 190 puntos
  4. M. Bezzecchi (Aprilia) | 186 puntos
  5. F. Di Giannantonio (Ducati) | 184 puntos

La sesión permitió observar distintas elecciones de neumáticos. Variedad en el tren delantero pero con la coincidencia del compuesto medio para la rueda trasera. Por ejemplo, Álex, utilizó la goma blanda adelante y Marc, así como Jorge Martín, fueron al medio delantero. De hecho, el mayor de los hermanos Márquez no usó caucho nuevo en el cierre de la tanda, dejando todo para después.

Viernes 7 de agosto
07:45 | Práctica Libre 1
12:00 | Práctica

Sábado 8 de agosto
07:10 | Práctica Libre 2
07:50 | Clasificación 1
08:15 | Clasificación 2
12:00 | Sprint

Domingo 9 de agosto
05:40 | Warm Up
09:00 | Gran Premio