X
Somos Deporte

Juventus puso la mira en Santiago Beltrán y River acelera su renovación

El arquero de 21 años aparece en el radar del gigante italiano, que busca una alternativa joven para el puesto. Mientras tanto, el Millonario ya inició conversaciones para extender su contrato y elevar la cláusula de rescisión.

Hoy 13:31

Santiago Beltrán atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera en River y su presente ya despertó interés en Europa. Desde Italia aseguran que Juventus realizó sondeos informales por el arquero, mientras que en Núñez buscan acelerar las negociaciones para renovar y mejorar su contrato.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El juvenil, que se adueñó del arco durante el primer semestre después de la lesión de Franco Armani, tiene vínculo con River hasta diciembre de 2027. La intención del club es extenderlo al menos una temporada más, aunque idealmente buscaría firmar por dos años adicionales.

Además, el Millonario pretende establecer una cláusula de rescisión elevada, con la posibilidad de llevarla hasta los 100 millones de dólares, como ocurrió con otros jóvenes proyectos de la institución.

Juventus busca un arquero joven y Beltrán aparece en carpeta

La Vecchia Signora atraviesa una renovación en el puesto. Tras incorporar a Guglielmo Vicario como arquero titular, ahora busca una alternativa que pueda desempeñarse como suplente y, al mismo tiempo, tenga proyección a futuro.

En ese contexto apareció Beltrán, que cumple con varias de las características buscadas por el conjunto italiano: juventud, continuidad, potencial y proyección internacional.

Por el momento, River no recibió ninguna oferta formal, aunque desde Italia señalan que Juventus ya realizó consultas preliminares por el futbolista.

El meteórico crecimiento de Santiago Beltrán

El arquero de River tiene 21 años y cumplirá 22 el próximo 4 de octubre. Su crecimiento durante 2026 fue acelerado.

Debutó en Primera División a comienzos de año por la lesión de Armani y desde entonces logró consolidarse como titular. Hasta el momento acumula 33 partidos y 15 vallas invictas.

Entre sus actuaciones destacadas aparecen la definición por penales frente a San Lorenzo y un penal atajado ante Bragantino en Brasil, intervenciones que lo ayudaron a convertirse en una de las figuras de un equipo que atravesó momentos de irregularidad.

También estuvo cerca de la Selección Argentina

El buen presente de Beltrán también le abrió las puertas de la Selección Argentina.

El arquero viajó a Estados Unidos con el plantel durante el último Mundial y permaneció con el grupo hasta después de la segunda fecha, mientras se aguardaba por la recuperación de Emiliano “Dibu” Martínez de una lesión en su mano derecha.

Además, ya tuvo la posibilidad de debutar en un amistoso con la camiseta albiceleste.

Con Juventus siguiendo sus pasos y River decidido a proteger uno de sus principales proyectos, el futuro de Santiago Beltrán empieza a convertirse en uno de los temas importantes del mercado en Núñez.