X
Locales

Se realizó en el Vivero San Carlos una jornada de intercambio para fortalecer la cadena algodonera

El encuentro permitió abordar distintas problemáticas de la actividad, compartir experiencias y avanzar en propuestas orientadas a mejorar la producción y consolidar el desarrollo del sector.

Hoy 18:40
Jornada de intercambio

Con la participación de autoridades nacionales y de otras provincias, así como representantes de instituciones y productores, se realizó este miércoles en el Vivero San Carlos de La Banda una jornada de análisis e intercambio sobre la actualidad y los desafíos del sector algodonero.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La actividad, que se inició durante la mañana, se enmarca en la recorrida por las cadenas regionales de Santiago del Estero y reunió a referentes vinculados a la producción algodonera, tanto de manera presencial como virtual.

La jornada contó con la participación del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Néstor Machado; el subsecretario de Economías Regionales y de Pequeños y Medianos Productores de la Nación, Martín Giaccio; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Martín Fernández; el director nacional de Agricultura, Jorge Gambale, y la referente del área de Algodón, Silvia Córdoba.

También acompañaron representantes de los ministerios de Producción de Chaco y Santa Fe, y de organismos e instituciones vinculadas al sector, entre ellas la Cámara Algodonera Argentina, asociaciones de productores, Inta, Senasa y entidades profesionales.

En este marco, se desarrollaron cuatro exposiciones sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad algodonera. Posteriormente, se habilitó un espacio de debate e intercambio, destinado a compartir perspectivas, identificar problemáticas y avanzar en propuestas y líneas de trabajo conjunto.

Durante el acto de apertura, el ministro Machado manifestó: “El cultivo del algodón tiene una importancia muy grande para Santiago del Estero y forma parte de la historia de nuestra provincia; estamos para trabajar en mejorar la producción y atender a un sector de gran importancia, esperamos que de esta jornada, que reúne mucha experiencia y trayectoria, podamos sacar las mejores conclusiones y, desde Santiago del Estero, aportar para llevar adelante los acuerdos que se alcancen.”

Por su parte, Giaccio expresó “el compromiso de trabajar codo a codo con los sectores productivos”. “Estamos siempre ocupados con el tema del algodón y sabemos de la importancia que tiene este cultivo, que con sus altibajos ha venido siempre resistiendo, invirtiendo y trabajando por la producción argentina”.

La agenda continuará con la visita a emprendimientos ganaderos de la provincia vinculados a la producción porcina, bovina y feedlot. Este jueves se hará una visita al Mercado de Concentración Comeco, a un emprendimiento de alcaparras y a una cooperativa dedicada a la producción de miel, además de recorridas por organismos nacionales y espacios de intercambio.