X
Somos Deporte

Franco Colapinto afronta la FP3 y la clasificación del GP de Malasia

Tras las dos primeras prácticas libres, el argentino buscará avanzar posiciones en una competencia en la que partirá condicionado por una penalización de 15 puestos.

Hoy 22:33

Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sepang. El argentino afrontará una carrera especial, ya que deberá cumplir una penalización de 15 puestos en la grilla, por lo que tendrá el desafío de recuperar posiciones durante las 56 vueltas.

El piloto de Alpine terminó 19° en la FP1 y 22° en la FP2, sesiones en las que el equipo francés priorizó el trabajo sobre el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos. Las altas temperaturas fueron uno de los principales factores que marcaron la actividad del viernes.

La sanción que deberá cumplir Colapinto se debe a cinco puestos por el accidente en Bakú y otros diez por utilizar un quinto motor de combustión interna, por encima del límite permitido por el reglamento. Por ese motivo, la clasificación tendrá una importancia particular para conocer desde qué lugar comenzará finalmente el argentino.

A qué hora corre Colapinto hoy

La carrera del Gran Premio de Malasia se disputará este domingo sobre un recorrido de 56 vueltas en el circuito de Sepang.

  • Carrera: 4.00 de Argentina.
  • Circuito: Sepang, Malasia.
  • Vueltas: 56.