El gobernador Zamora presidió la fiesta de Aniversario de Colonia Alpina

Gerardo Zamora viajó hacia el departamento Rivadavia donde encabezó los actos por el 102ª Aniversario de la localidad de Colonia Alpina. Además del acto protocolar, se inauguraron diversas obras y se entregó asistencias económicas para la construcción de otras, entre ellas un natatorio comunal.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/10/2012 - El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el 102° aniversario de la localidad de Colonia Alpina, departamento Rivadavia; oportunidad en la que se inauguraron diversas obras y se entregaron asistencias económicas para la construcción, entre otros, de un natatorio comunal.

 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini y el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, entre otros funcionarios y legisladores provinciales, además de jefes comunales de la región, quienes fueron recibidos por el Secretario Tesorero a cargo de la Comisión Municipal de Colonia alpina, Prof. René Darío Meshler.

Inauguraciones

Tras el arribo a la localidad, la comitiva oficial se dirigió a la sede comunal en donde se dejó inaugurado un Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Municipal, en donde se producirá bacterias para control biológico de mosquitos y jejenes, con lo que se dejará de utilizar la fumigación con elementos que contienen fósforo, elemento químico perjudicial para la salud de los humanos.

Luego, se habilitó la planta potabilizadora de agua y la red de más de 5.000 metros para proveer del vital líquido elemento a los vecinos del sector.

Posteriormente, se inauguró la Plaza Saludable “Roberto Marchiaro”, un espacio verde que contiene aparatos de gimnasia al aire libre y caminerías, además de un moderno sistema de wi-fi, por lo que los vecinos contarán con internet gratuito.

Aportes

Durante el acto, se hizo entrega de obsequios y se realizó el anuncio de aportes del Gobierno de la Provincia, entre ellos, el realizado a través del Ministerio de Gobierno, referido al proceso licitatorio para la construcción de un natatorio comunal y para la adjudicación de un camión 0 Km con caja volcadora. También se entregó un aporte del Tesoro Provincial de $ 10.000 para el Club Atlético Unión Alpina para ser utilizado en obras de infraestructura; y otro de $ 180.000 de Jefatura de Gabinete para solventar los gastos de organización y promoción del 2° Festival del Tambero y Feria del Artesano. También se entregaron escrituras de viviendas adjudicadas por el IPVU.

Desarrollo tecnológico

Al hacer uso de la palabra en el palco oficial, el Prof. Meshler recordó que “son 102 años de trabajo, esfuerzo, sacrificio y emprendimiento, como una cultura propia del lugar. Ahora, cuándo vemos el desarrollo tecnológico que se produce en el agro, en nuestros campos, observamos la necesidad de un desarrollo tecnológico urbano para que Colonia Alpina no sea un lugar de paso, sino un lugar confortable en donde vivir”, señaló.

Sostuvo que educación y salud, son “los pilares de ese desarrollo” y recordó que al asumir la sala de primeros auxilios estaba destruida y con la sola atención de una enfermera; al igual que la sala del Jardín de Infantes que no podía ser utilizada y los niños utilizaban un salón prestado. Señaló entonces que con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Nacional, en poco tiempo se puede contar con edificios modernos y con todas las comodidades, además del servicio médico, odontológico, bioquímico y ambulancia las 24 horas al servicio de la comunidad.

Destacó la tarea de investigación que se realiza en Colonia Alpina y la inauguración de un "laboratorio para la producción de un biolarvicida para el control del mosquito del dengue, que tanto afectó a la zona en 2009; y el aporte privado con la investigación en genética animal de Colonia Alpina para todo el mundo”, aseveró. En la parte final agradeció todo el apoyo brindado a su gestión, justificó el nombre de Roberto Marchiaro a la Plaza Saludable por tratarse de un hombre que entregó su vida al servicio de la comunidad e invitó a participar del 2° Festival del Tambero y Feria del Artesano que se realizará el próximo fin de semana en la localidad.


“Ganas de progreso y desarrollo”


Por su parte, el Dr. Zamora expresó su alegría de poder compartir el cumpleaños de Colonia Alpina y de ser parte de logros alcanzados y de los nuevos emprendimientos por venir. Destacó que observa que se trata de una comunidad motivada, con ganas de progreso y desarrollo para la comunidad, por lo que se hace más fácil trabajar en forma conjunta entre Provincia y Comuna para alcanzar esos objetivos, hecho que “nos llena de satisfacción que este hermoso pueblo quiera dejar de ser un lugar de paso, para ser un lugar donde vivir dignamente, por eso avanzamos a paso firme para el desarrollo”, afirmó.


Dijo entonces que “nos llevamos algunos pedidos y vamos a tratar de cumplir con ellos, pero es bueno que nos pidan ayuda para pavimentar una cuadra, que es la única que falta pavimentar en la localidad; además de otras cosas que puedan ser sueños o anhelos de la comunidad, eso es lo bueno de la democracia, que no solo se elige a quienes nos van a gobernar, sino sobre todo, nos permite recuperar valores sociales o deportivos, porque eso tiene el valor de unir a la familia y nosotros venimos a comprometernos con eso”.


En la parte final, destacó el valor de la educación en el desarrollo y la necesidad de adquirir conocimientos para el trabajo en este mundo globalizado y resaltó que continúan los trabajos para alcanzar el “Polo de Desarrollo Tecnológico que nos permita dar el salto cualitativo” en este sentido.

Por último, reiteró la disposición del Gobierno en acompañar a la comunidad para hacer realidad los sueños y anhelos de la comunidad y deseó un muy feliz día para todas las mamás, por conmemorarse, mañana, el Día de la Madre.

Últimas noticias