Mundo Museo

Inglaterra exhibirá el submarino que hundió al Belgrano

Gran Bretaña anunció que exhibirá el HMS Conqueror, el primer submarino nuclear inglés que disparó y hundió al crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/03/2015 - El HMS Conqueror disparó dos veces contra el buque argentino, en mayo de 1982, causando la muerte de 323 marinos.

El HMS Conqueror, que se encuentra amarrado en Plymouth, se convertirá en el primer submarino de la posguerra británica en estar disponible para visitas públicas.

La idea, aseguró National Maritime Trust, es crear "una experiencia teatral histórica", según informó el diario británico Sunday Express.

"También hay propuestas para construir un Museo de la Guerra de Malvinas. El HMS Belfast, el crucero de la Marina Real más pesado de la Segunda Guerra Mundial, actualmente atrae a más de 300 mil visitantes al año a Londres, donde está amarrado", sostienen los británicos.

El ataque, que conmocionó a la Argentina, fue un eje de polémica ya que se afirmó que el acorazado estaba, técnicamente, fuera de una zona de exclusión marítima británica.

Sin embargo, en 2011, documentos revelaron que tenía órdenes de entrar en esa zona el día que se hundió.
Dejanos tu comentario
Últimas noticias