Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Piden al papa Francisco que "elimine" a Grassi de la Iglesia

El abogado querellante reclamó al Vaticano una sanción contra el cura. "Grassi es un pedófilo condenado de manera irreversible", afirmó.

23/09/2013

Juan Pablo Gallego, abogado querellante de la causa en la que se condenó a 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi, reclamó este lunes al papa Francisco que "elimine" al cura de la Iglesia Católica, al considerar que resiste su detención con "medios espurios" y brinda un "espectáculo bizarro" al mostrarse ante la prensa.

"Grassi es un pedófilo condenado de manera irreversible; lo único que tiene que esperar es cuándo va a la cárcel y cuándo el papa Francisco lo elimina de la Iglesia Católica", enfatizó Gallego, al analizar la situación del sacerdote condenado por abuso sexual.

El letrado opinó que el cura "resiste con medios espurios su situación de libertad, que es insólita", pese a que "la causa Grassi, formalmente, terminó cuando la Suprema Corte (de Justicia bonaerense) impuso como sentencia definitiva para él la condena de 15 años (de prisión)".

"Grassi es una persona especialmente trasgresora; le divierte trasgredir, denostar a las víctimas por televisión y le quitaron el beneficio de libertad condicional por no respetar las mínimas indicaciones judiciales", dijo Gallego en declaraciones radiales.

Al criticar la "situación de libertad" del sacerdote, sostuvo: "Sería lamentable que esto se prolongara por muchas horas más y continuara el espectáculo bizarro al que Grassi nos tiene acostumbrados, porque no para de hacerse daño a él mismo, a la Iglesia Católica, a la Justicia y, sobre todo, a las víctimas".

En diálogo con Radio 10, Gallego calificó como "una modalidad poco común" porque hay "un condenado que ha pasado por todas las instancias y que han confirmado la condena".
"La detención no ha ocurrido y es negativo para el servicio de Justicia", expresó.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón realizará este lunes una audiencia en la que se analizará la situación del sacerdote, luego de que la Corte bonaerense confirmara su condena por abuso sexual y una cámara penal ratificara un fallo de ese estrado sobre la violación de su arresto domiciliario.
La audiencia, a la que se espera que concurra Grassi, comenzará a las 13 y tendrá como ejes principales los pedidos de detención contra el sacerdote que presentaron el viernes último el fiscal Alejandro Varela y, como querellantes, los abogados Gallego y Sergio Piris.