Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
País

Este es "El carnicero", el hombre que trató de trasladar a Mía a nuestra provincia

Alcaráz había estado internado en la Fundación "Felices Los Niños", del cura Julio César Grassi.

19/11/2015

Enrique Alcaráz, más conocido como "El carnicero", fue el hombre que fue encontrado con Mía en la terminal de Junín cuando estaba a punto de viajar con destino a Santiago del Estero.

El joven de 26 años era buscado desde hace dos días por ser el principal sospechoso de un doble crimen en el que murieron Sabrina Martín (24) y su hijo varón de 3, la madre y el hermano de Mía.

Al ser interceptado, el sospechoso le dijo a los policías que se dirigía a una dirección inexistente en Junín. Luego negó llamarse Enrique Alcaraz y dijo que la niña era su hija.

En poder del sospechoso se secuestró un cuchillo, que ahora será peritado para determinar si es la misma arma blanca de borde aserrado empleada en el doble crimen, y que no fue hallada en la escena. Según trascendió, el hombre presentaría algunas lesiones en su manos.

Varios jefes policiales que trabajaron en la investigación explicaron que la mayor dificultad que tuvieron para rastrear al sospechoso es que no tenía un domicilio fijo, ya que estaba en situación de calle, e incluso cuando hizo su última versión del DNI aportó como domicilio la dirección de un ciber donde él había trabajado.

Si bien no tiene antecedentes penales como mayor de edad, los investigadores encontraron algunas causas en la Justicia de Menores que llevaron a Alcaraz durante su adolescencia a estar internado en varios institutos de menores, entre ellos, la "Fundación Felices Los Niños", del cura Julio César Grassi.

La madre de Alcaraz vive en la localidad bonaerense de Florencio Varela y con ella tiene una pésima relación, y hace varios años que no se ven porque la mujer lo denunció por el presunto abuso sexual de uno de sus hermanastros, según señalaron las fuentes.

Los pesquisas también determinaron que tampoco tenía una buena relación con el padre, pero este hombre le dijo a la Policía que el lunes al mediodía -cuando ya se había cometido el doble crimen-, su hijo pasó por su casa de la calle Arenales al 2500 del barrio El Palomo de la localidad de Libertad, partido de Merlo, para pedirle prestados 300 pesos.

Aparte de salir a cartonear con un carro, Alcaraz había logrado conseguir un empleo en la carnicería "La Central", ubicada en la calle José Bianco al 1900 y la rotonda de la plaza de El Palomar, donde el dueño contó que solía ir a trabajar acompañado por la nena.

La Policía secuestró en el ciber, donde trabajaba Sabrina, el CPU de la computadora que solía usar Alcaraz y analizó las páginas por donde navegaba el imputado. "Los técnicos ya nos adelantaron que además de su gusto por el animé este muchacho visitaba páginas de necrofilia", confió un jefe policial.