Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Alfonsín les pidió "patriotismo" a los empresarios y dijo que el veto no es el camino

El diputado nacional consideró que vetar la ley antidespidos no es el camino para resolver el desempleo y pidió "patriotismo" a empresarios y exportadres.

03/05/2016

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Cambiemos) consideró hoy que el veto a la ley antidespidos no es el "camino" para resolver las diferencias en torno a la problemática del desempleo, le pidió "patriotismo" a los empresarios y exportadores y juzgó necesario que la dirigencia política, los trabajadores y las empresas consensúen "esfuerzos". 

"No creo que tengamos que pensar que el camino es el veto; más allá del valor simbólico, no creo que esta ley resuelva los problemas, tenemos que discutir con el resto de las fuerzas políticas; me ilusiono con que todavía podamos encontrar mecanismos que preserven el empleo”, declaró Alfonsín, en diálogo con Radio de la Ciudad.

Si bien evitó pronunciarse a favor o en contra de la ley que frena los despidos por 180 días -con sanción del Senado y a la espera de ser debatida en Diputados-, Alfonsín evaluó que Cambiemos debería "conversar" con las demás fuerzas políticas de la cámara baja para intentar llegar a acuerdos.

“Yo trataría de conversar y en el fondo tratar de ver si le hacemos un favor al kirchnerismo o a los trabajadores”, apuntó.

Con todo, el legislador radical entendió que, en pos de encontrar una solución a la problemática de los despidos, "el empresariado, el sector del trabajo y la dirigencia política deberían discutir cuál es el esfuerzo que cada uno está dispuesto hacer”.

Alfonsín le pidió "patriotismo" a los sectores "empresarios, financieros y a las exportadoras".

"La situación que heredamos es muy grave y no puede ser que todo recaiga en el sector de los trabajadores; los empresarios, los financieros, los exportadores deberían hacer un esfuerzo, deberían ser patriotas”, insistió.