Revista Asesores

Como encontrar una pareja con un Love coaching

Love coach, una profesión que acá conocemos como la vieja “agencia matrimonial” pero que ha superado ese modelo y ahora crece en Europa y Estados Unidos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/11/2014 - ¿Que tal si durante una cena romántica el candidato confiesa que está curándose de una colitis ulcerosa, o si la chica con la que chateabas divinamente durante horas ahora resulta una persona muda?.…Todos nos ponemos un poco nerviosos ante un extraño o alguien que nos gusta, pero por alguna razón hay quienes por decir lo que no debían acaban boicoteándose una relación ya en la primera cita.

Si recopilara las gafes y comentarios que escucho últimamente llegarían, ustedes como yo, a la conclusión de que a cierta altura de la vida tanto hombres como mujeres necesitamos un “asesor sentimental”, alguien que nos ayude a no fracasar en la búsqueda de una pareja real. No hablo de un psicólogo, sino de un love coach, una profesión que acá conocemos como la vieja “agencia matrimonial” pero que ha superado ese modelo y ahora crece en Europa y Estados Unidos alimentada por la demanda de miles de personas que buscan sin suerte a su media naranja. Por que convengamos que todos queremos un amor, pero no siempre sabemos conservarlo. A veces proyectamos una imagen falsa que nada tiene que ver con lo que somos en verdad y, pese a darnos cuenta de eso, siempre volvemos a meter la pata…

Cuestión es que este servicio terapéutico vendría a revertir esa racha, ofreciéndole a los desahuciados algunas “herramientas emocionales para superar las limitaciones que nos impiden formar una pareja, potenciando al mismo tiempo nuestras habilidades y fortalezas” explica Remedios Gomis, love coach muy afamada en España. “No se trata de técnicas para ligar, sino de un trabajo psicológico que ayude a encontrar el amor y a conservarlo. A veces nos ponemos una máscara que distorsiona lo que somos” agrega la mujer, en un artículo interesante que publica una revista femenina.

El concepto del negocio parte de que no existe mala suerte en el amor, sino caminos equivocados para alcanzarlo, por eso el entrenamiento puede incluir desde cambios de imagen hasta clases de lenguaje corporal y técnicas para hablar correctamente, entre otras recetas de seducción. También ayuda a identificar lo que buscamos: si alguien parecido a papá o una mujer independiente que no exija compromiso. Como fuere, mientras crece el número de solteros, la profesión ya tiene reconocimiento de la International Coach Federation de Estados Unidos, que exige un año de formación y horas de prácticas para entregar un certificado habilitante al consultor sentimental.

A como están los vinculos, con la enorme dificultad que representa conectarse intimamente con alguien, el estado debería proveernos de esta asistencia en forma gratuita, ya!.
Dejanos tu comentario
Últimas noticias