Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fuentes: "Central Córdoba va por buen camino"

El DT dijo que lamenta la partida de varios futbolistas, pero que el recambio era necesario. Además se refirió a la pretemporada y que aguarda por una definición sobre la disputa del Torneo.

29/07/2016

El entrenador de Central Córdoba, Marcelo Fuentes en dialogo con el programa "A Quien Corresponda", que se emite por Radio De La Plaza de Paraná remarcó que la institución del barrio Oeste "está en pleno crecimiento y va por el buen camino". Además hizo una evaluación de los trabajos de pretemporada y abordó otros importantes temas como la demora en la resolución sobre el inicio y la forma en la que se disputará el próximo campeonato de la Primera B Nacional.

"Cuando acepté la propuesta de Central Córdoba, analicé el presente del club y está en pleno crecimiento y va por el buen camino", reveló el ex director técnico de Patronato.

"Como la mayoría de los clubes tiene cosas por mejorar, pero entre las cosas buenas entró en inferiores de AFA, está Miguel Leme a cargo de la preparación de las juveniles, está creciendo en infraestructura, además de armando un predio que le va a llevar unos meses más, pero que es interesante", completó.

Con respecto a la pretemporada, el entrenador la calificó de buena.

"Estamos contentos, trabajando mucho y terminando la pretemporada, con un par de refuerzos. Al mismo tiempo a la espera de cómo se jugará la próxima temporada, porque estamos en un lugar donde es importante saber la cantidad de viajes que deberemos realizar, porque son muchos kilómetros por recorrer. Además de la cantidad de descensos que habrá", comentó.

Fuentes también se refirió al armado del nuevo plantel: "Está complicado el mercado. Se dieron 12 bajas del torneo pasado porque, dolorosamente, hubo que tomar decisiones, ya que el equipo estuvo a un gol de perder la categoría".

Y agregó: "De hecho tuve que explicarles a varios jugadores que queríamos traer cómo se vive en Santiago, porque hay como una idea errónea de la ciudad".

El presente de AFA

Fuentes tampoco dejó pasar en alto la problemática del fútbol argentino.

"Siento vergüenza, sobre todo si me corro para observar cómo nos ven desde afuera. Tenemos el mejor jugador del mundo que renuncia, técnicos que hace varios meses que no cobran, imposibilidad de armar un cuerpo técnico, problemas para diagramar un plantel para participar de los Juegos Olímpicos, no hay que pasar por alto que el ‘Vasco’ Olarticoechea agarró el equipo porque era el DT del fútbol femenino, entonces fue una consecuencia por ser el único empleado", opinó.