Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Tras el triple crimen realizaron una nueva marcha contra los femicidios

Mendocinos marcharon exigiendo justicia por el crimen cometido durante la jornada del domingo.

25/10/2016

Una nueva marcha contra los femicidios se realizó hoy en esta ciudad tras el triple crimen de mujeres perpetrado en Godoy Cruz, con reclamos de justicia y con la consigna expresada por varios manifestantes de que "Mendoza está de luto".

Cientos de mendocinos, entre ellos familiares de las mujeres asesinadas, se movilizaron hasta la Legislatura provincial para pedir "Justicia" y realizar una cadena de oración por los dos niños que también fueron atacados y que permanecen internados en grave estado en el hospital Humberto Notti.

La de esta noche fue la tercera marcha en un mes que se realiza en Mendoza bajo la misma consigna de #NiUnaMenos, ahora convocada por organizaciones sociales a través de las redes sociales. Algunos manifestantes se concentraron en plazas barriales y otro grupo se reunió primero en el instituto San Agustín, donde Claudia Arias cursaba en el instituto de nivel superior y desde allí, marcharon a la Legislatura.

Las víctimas mortales fueron Claudia Lorena Arias, de 31 años, su tía Susana Ortiz, de 45, ambas trabajadoras de Aysam, además de la abuela de la primera, Vicenta Díaz, de 90.

También fueron gravemente heridos una beba de 10 meses y un niño de 11 años, en tanto que un tercer nene, de nueve años, logró esconderse y dar aviso por teléfono a un familiar sobre el ataque. Rolando Arias, padre de la ex pareja del atacante, aseguró que fue "una masacre" y pidió "una justicia real y dura" contra Daniel Zalazar, detenido por los ataques en el penal de Boulogne Sur Mer.

"Nos destrozaron, destrozaron la familia. Quiero la peor condena. Mató a mi hija, a mi suegra, a mi cuñada. Quiso degollar a su hija, apuñaló a mi nieto. ¿Qué se puede pedir?", señaló Arias en declaraciones a la prensa.

Los manifestantes colocaron velas en la explanada de la Legislatura y algunos hicieron pintadas en las columnas de la fachada externa y pidieron también justicia por Milagros Barazutti, una adolescente de 15 años que fue hallada muerta días atrás en un descampado del barrio mendocino La Favorita.

De la marcha también participaron allegados a Julieta González y Janet Zapata, las dos jóvenes brutalmente asesinadas en septiembre, quienes exigen justicia y medidas de prevención para evitar que estos casos se repitan.

Durante la manifestación se escucharon reclamos de otras mujeres que aseguran "no" ser "escuchadas" por los organismos estatales, que exigieron la presencia de funcionarios porque, aseguraron, hoy "Mendoza está de luto".