Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Locales

Aprueban milagro de la fundadora del Colegio Belén

La comisión teológica aprobó el milagro que ya había tenido el visto bueno de la junta médica, a un paso de ser beata.

20/01/2017

La comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, aprobó hoy por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Catalina María Rodríguez. Ahora, se requiere la aprobación de la comisión de Cardenales, quienes tras estudiar a la candidata, y el milagro atribuido a su intercesión entre otros aspectos, de ser el veredicto positivo serán los encargados de redactar el decreto de beatificación que se presentará al Papa Francisco.

El milagro, que ya había sido aprobado por la Junta Médica de la Congregación para la causa de los santos, tiene que ver con la curación de una mujer que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica. La mujer es tucumana y continúa con vida. La curación ocurrió hace 19 años, y se trata de la madre de una empleada del colegio de las esclavas en Tucumán.

Desde la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por la Madre Catalina María Rodriguez, esperan que la última parte del proceso de beatificación, que involucra a la comisión de Cardenales se desarrolle en el corto plazo para que durante el 2017 podamos contar con una nueva beata Argentina.

“Esta mujer hizo un poco de todo, fue una laica comprometida, una buena esposa y madre de familia, una religiosa fiel, en suma, una peregrina en busca de la voluntad y la gloria de Dios. Fue transgresora porque invitó a cambiar costumbres, paradigmas, normas. ¿Su motivación? Seguir lo que su corazón le pedía, dejarse interpelar y conmover por lo más herido de la sociedad, cumplir sus sueños, ser fiel a sus ideales, ser fiel a su fe. No hizo cosas de hombres, hizo lo que debían hacer las mujeres y les estaba vedado por serlo” dice su biografía publicada en el Museo Catalina de María ubicado en la calle David Luque 520 (Córdoba).

En su oportunidad la hermana Ines Tessi, del Colegio Belén había manifestado a este medio como fue el milagro de la Madre Catalina. "Tener una nueva beata es un regalo para toda la Argentina".