Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Este sábado y domingo aprendé gratis en los talleres de clown y máquinas teatrales

El taller de clown será dictado por Adrián Giampani, docente y clown de la ciudad de Rosario en Casa Castro el sábado y domingo en el horario de 10 a 13 y 18 a 21, en ambos días

24/06/2017

Durante el sabado 24 y domingo 25 se desarrollarán los talles de clown y máquinas teatrales, en Casa Castro y Hércules, espacio de artes escénicas respectivamente.

Organizado por El Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y El Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi se dictan talleres libres y gratuitos.

“Desde el Instituto Nacional del Teatro estamos muy contentos por el apoyo recibido y la cantidad de público con el que contamos en los talleres”, afirmó José Oscar Kairuz, Representante del INT Santiago del Estero


   ⇒ La gira del Teatro del NOA llega a Santiago del Estero


El taller de clown será dictado por Adrián Giampani, docente y clown de la ciudad de Rosario en Casa Castro el sábado y domingo en el horario de 10 a 13 y 18 a 21, en ambos días. Clown dicta su segunda etapa del taller en el marco del plan de capacitación del Instituto Nacional del Teatro.

Por su parte, el docente Hugo Cardozo dictara el taller de Máquinas teatrales en la sala Hércules, espacio de artes escénicas en idénticos horarios que Clown.

La técnica de la máquina de improvisar o máquinas teatrales, es llamada así por el actor, director y maestro de actores; Pompeyo Audivert; técnica que utiliza para entrenar , preparar actores y montajes.

“La idea es encontranos en un Espacio de Improvisación donde un sistema colectivo funcione de un modo maquinal. Acercarnos al lenguaje de la máquina, tener conciencia del conjunto de la excitación físico expresivo del cuerpo. Abordaje a la composición, entrar a la emoción con un nivel de excitación artística”, sostiene el docente.