Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La gira del Teatro del NOA llega a Santiago del Estero

En el marco de los festejos por los 20 años de la sanción de la ley 24.800, La Ley Nacional del Teatro se realizará una gran gira teatral por el Norte Argentino.

24/06/2017

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, durante junio y julio se realizará la Gira: ¡Teatro del NOA festeja 20 años en buena ley! 20 años, 20 obras del NOA en gira.

En el marco de los festejos por los 20 años de la sanción de la ley 24.800, La Ley Nacional del Teatro se realizará una gran gira teatral por el Norte Argentino.


   ⇒ Te llevamos a que disfrutes del musical “Jekyll y Hyde” con Raúl Lavié y Juan Rodó


Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estera se llenará de espectáculos teatrales. Recientemente la gira fue declarada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, de Interés Cultural, mediante resolución 152, destacando que el encuentro permitirá a los asistentes conocer nuestras raíces y la riqueza cultural que nuestra Madre de Ciudades posee.

Con el fin de promover la articulación y la comunicación entre las distintas provincias de la Región NOA a partir de los grupos de teatro, los gestores de espacios independientes, los equipos de gestión, los diferentes públicos; intercambiando las particulares maneras de producción y los procesos de interpretación indagados por espectadores, la gira teatral comenzará en Santiago del Estero el 30 de junio. Por localidades del interior provincial y capital desfilarán 18 obras del NOA Argentino.

Con la Gira de Teatro, desde el Instituto Nacional del Teatro, se pretende valorar al teatro como arte colectivo que invita al encuentro público para el desarrollo de la ficción, que invita a compartir con otras personas el goce lúdico de la representación y el placer estético de la comunicación artística.


   ⇒ Buscan artistas para los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades


Las salas donde se presentarán las producciones teatrales son Sala Pocha Ramos, en Frías, Baila Leo, en Bandera, el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, en la ciudad de La Banda, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de La Banda, Forres, Loreto, y la ESPEA Nº3 de Termas de Río Hondo y el Colegio Provincial en la ciudad de Monte Quemado. En la Gira se podrá valorar la diversidad de territorios, de identidades locales, de poéticas teatrales, de representaciones de mundo impulsando el fortalecimiento de redes de trabajo que permitan relaciones para mejorar la actividad teatral de la Región, manifestó el Representante del Instituto Nacional del Teatro, José Kairuz.


   ⇒ Cuenta regresiva para la visita de Abel Pintos a Santiago del Estero


20 obras, 5 provincias, más de 150 artistas y todas las salas de la provincia están listas para recibir al público.