Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba debutó en el Federal A con un triunfazo ante Douglas Haig

El Ferro se lo dio vuelta al elenco de Pergamino y se impuso por 2 a 1 en el Oeste.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
17/09/2017

Central Córdoba comenzó su camino en el Torneo Federal A con una sonrisa.

El Ferro debutó este domingo con un triunfazo por 2 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino, en el marco de la primera fecha de la zona 3.

El elenco santiagueño fue superior a su rival, aunque tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba.

Sobre los 26, Central tuvo una gran posibilidad de ponerse en ventaja, con un penal sancionado sobre Leandro Vella, la figura de la cancha.

Matías Zbrun se hizo cargo, pero ejecutó mal y Barucco se quedó con el grito de gol ferroviario.

Y a los 38, el Ferro sufrió un duro golpe, cuando Horacio Martínez vulneró a Taborda y estableció el 1-0 para que la visita se vaya arriba en el marcador al descanso.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego, con un Central Córdoba protagonista, yendo a buscar el empate.

Y el elenco santiagueño tuvo su premio en el minuto 12, cuando Matías Pato, que había ingresado por el lesionado Alexis Ferrero, fue víctima de falta dentro del área para que el santafesino Franklin sancione nuevamente penal.

Esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima fue Leandro Vella, quien marcó el 1 a 1. El propio Vella tuvo la chance del desnivel al minuto, pero Barucco se quedó con el mano a mano.

La visita se conformaba con el empate, aunque dispuso de una chance en los pies de Horacio Martínez, quien no pudo ante Taborda.

Y sobre los 32, una muy buena triangulación entre Vella, Díaz y Ortega, terminó con un pase atrás de este último, para que Cristian Díaz marque el segundo del Ferro y desate la fiesta en el estadio “Alfredo Terrera”.

Luego vino el pitazo final que decretó la victoria de Central Córdoba, que comenzó el “operativo retorno” con el pie derecho.

En la próxima fecha el equipo santiagueño visitará a Sportivo Las Parejas en Santa Fe.

SÍNTESIS

CENTRAL CORDOBA (2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Oscar Sainz y Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Israel Coll y Diego Bucci; Leandro Vella y Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

DOUGLAS HAIG (1): Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Ignacio Ameli, Carlos Jaime y Nicolás Jaime; Ezequiel Santangelo, Luciano Bersano e Ignacio Anívole; Guillermo Pereyra ; Horacio Martínez y Hernan González. DT: Mauricio Levato.

GOLES: 1t, 38 min. Horacio Martínez (DH); 2t, 12 min. Leandro Vella de penal (CC); 32 min. Cristian Díaz (CC).

CAMBIOS: En Central Córdoba, Matías Pato por Alexis Ferrero, Emanuel Romero por Israel Coll y Pablo Ortega por Alfredo Ramírez.
En Douglas Haig, Londero por Henry, Arismendi por Santangelo y De Francesco por Bersano.

AMONESTADOS: Zbrun, Sainz, Henry, González,  De Francesco,  Santangelo y Jaime.

INCIDENCIAS: 1t, 27mi. Barucco le contuvo un penal a Zbrun.

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe).

ESTADIO: Alfredo Terrera.