Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

En Boca vuelve Sara y Jara está en duda para el choque con Rosario Central

El Xeneize se medirá este miércoles con el Canalla por la Copa Argentina.

25/09/2017

El posible ingreso de Guillermo Sara por Agustín Rossi y las dudas por la presencia de Leonardo Jara por un golpe en su gemelo derecho (retornaría Gino Peruzzi) serían las novedades de Boca para enfrentar el miércoles a Rosario Central en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina.

El resto del equipo sería el mismo que venció por 4 a 0 a Vélez el sábado pasado, y que conforma la base del único puntero de la Superliga.

El once del entrenador Guillermo Barros Schelotto sería con Guillermo Sara; Jara o Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

La idea del "Mellizo" Guillermo es poner lo mejor ante Rosario Central, pero esperaría hasta mañana, en el ejercicio de pelota parada, para confirmar el equipo.

El cambio de arquero se debe a que el DT le quiere seguir dando minutos a Sara, quien dejó el puesto el año pasado por una luxación en su hombro derecho en una practica previa al enfrentamiento en que Boca venció 4 a 2 a River en el Monumental y por la cual estuvo parado 5 meses.

En su regreso, el arquero surgido en Atlético de Rafaela jugó los amistoso ante Nacional de Montevideo y River, y también los dos partidos que su equipo disputó por la Copa Argentina, en los triunfos a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0, y luego a Brown de Madryn por 1 a 0.

En el trabajo táctico de fútbol reducido realizado hoy en Casa Amarilla, donde estuvieron los que no jugaron el sábado o lo hicieron pocos minutos, entre ellos Cristian Espinoza y Oscar "Junior" Benítez, quienes se recuperaron de sus lesiones, el único que estuvo en el arco fue Sara, mientras que Agustín Rossi trabajó con los otros arqueros.

Esto confirmaría la vuelta de Sara al arco de Boca, más allá de que para el técnico sigue siendo el titular Agustín Rossi.

La duda pasa por la presencia de Leonardo Jara, quien padece un fuerte traumatismo en su gemelo derecho tras el encuentro ante Vélez. Gino Peruzzi, su posible relevo, estuvo de entrada por la Copa Argentina ante Brown de Madryn y ahora se le abriría una puerta para retornar a la titularidad, aunque sea por un partido, luego de haberla perdido ante el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio y a las 12 tomarán un vuelo charter desde el Aeroparque Metropolitano para viajar a Mendoza, donde se hospedará en el Hotel Arena Maipú, para regresar por la misma vía luego de terminado el encuentro ante el "canalla".

Para el encuentro del miércoles, el actual campeón del fútbol argentino dispondrá de 18 mil entradas igual que los hinchas rosarinos, de las cuales ya se agotaron las 10 mil generales y en la ciudad de Mendoza están en venta las plateas.

Boca enfrentará a Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el miércoles desde las 21.05, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports.

El domingo, por la quinta fecha de la Superliga, recibirá a Chacarita Juniors en la Bombonera. Después tendrá quince días sin enfrentamientos oficiales debido a la fecha FIFA de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.