Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bonetto de Detona: "No demostró nivel para jugar en esta categoría"

El DT le contestó al delantero tras las declaraciones tras el descenso.

04/05/2016

Tras el descenso de Güemes, el delantero Jorge Detona cargó contra el entrenador Marcelo Bonetto, quien contestó a las acusaciones en charla con Radio Panorama.

"Algunos jugadores se molestaron por qué no los incluí en el equipo titular, pero después fue una buena relación de respecto. Pero ¿cuál era la moneda de cambio, poner a esos jugadores a pesar de su bajo rendimiento?", arrancó Bonetto.

En tanto, se refirió al delantero. "Detona conmigo jugó siete partidos y sólo hizo un gol y lo tuvo que empujar ahí cerca del arco. Revisen la estadística, el participó en todos los partidos conmigo, y en la mayoría de titular, el realidad es que él no demostró nivel para jugar en esta categoría. Ahí está la justificación de hablar todo esto. Pero hay que decir la verdad".

Sobre el descenso, contó: "Yo voy a hablar del tiempo que yo estuve con el equipo. Con el producto terminado la gente sabrá analizar porque se llegó a esta situación, me hago cargo de los errores que tuve, pero en once partido Güemes no ganó ninguno; de los 25 jugadores posibles, exceptuando los juveniles, jugaron prácticamente todos; estratégicamente al equipo lo mandé a presionar arriba, lo pasé en tres cuartos, lo hice retroceder para salir de contra y no ganamos. Le puse lo mejor de mí. Llegué con la idea de clasificar, pero los errores no fueron como se dice: una mala relación con el grupo".

"Para mí hubiera sido más fácil poner a los referentes a pesar de su bajo nivel y me lavo las manos, pero me contrató Güemes para salir de este momento. Los tiempos eran para todos y si un equipo no gana hay que buscar las variantes", agregó.

Mientras, comentó que "no se pudo y ahora aparecen estas miserias que tenían que hablarse internamente. Habló porque no me quiero comer esta situación; hace dos partidos pude irme y me quedé hasta el último. Y ahora me voy porque los dirigentes entendieron que es mejor así"

Mientras, contestó la razón por la cual no llevó al plantel al club en el regreso desde Tucumán. "La diferencia entre Detona y yo es que conduzco un grupo, y si en el regreso me dicen que había personas en el club que estaban armadas, ¿qué tengo que hacer? ¿Los llevó para que ocurra alguna desgracia? Es lo que me dijeron a la vuelta del partido con Concepción. No me perdonaría si le pasar algo a algún jugador. Además no fue una decisión unipersonal, fue también dirigencial".

"Entiendo al hincha porque es bravo sufrir el descenso, pero tiene que entender que dentro de la institución hay que manejarse bien, porque puede suceder alguna desgracia y la peor parte se la lleva el club" concluyó.