Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Estas personas le hacen mal al fútbol", dijo Detona de Bonetto

El delantero de Güemes se despachó con el DT tras el descenso.

04/05/2016

Güemes está viviendo un calvario por el descenso y comienzan a salir las acusaciones. En charla con Radio Panorama, Jorge Detona contó cómo era la relación del plantel con el entrenador Marcelo Bonetto.

"Fuimos muy respetuosos con él y él no fue así con nosotros, nos mató por todos lados y nunca nos habló en la cara", comenzó el delantero.

"Llegó y me dijo que era su 9 titular y luego hizo algo similar con otros jugadores. Generó un malestar. Los entrenadores están para tomar decisiones, si lo hubiera hecho sin hablar, todo bien. Todos debemos hablar porque este tipo de personas en el fútbol nos hacen daño. Me pasó de escuchar a un chico de 17 años del plantel que no lo puede ver; me rompe el alma", agregó.

En tanto, dijo: "En una situación complicada como estábamos, de cinco días faltaba a dos entrenamientos o cambiaba los horarios porque supuestamente quería evitar que la hinchada le haga algo".

"Es una persona que estuvo en muchos clubes y de todos se fue mal. Esperemos que no vuelva nunca a un club, porque estas personas le hacen mal al fútbol", contó.

Mientras, se refirió al pos partido ante Concepción FC. "El lunes cuando volvimos de Tucumán no quiso llegar al club y nos hizo parar en frente del Banco Santiago del parque. Algunos jugadores nos tomamos un taxi y vinimos al estadio a dar la cara. Incluso nos pusimos de acuerdo para entrenar en la mañana y nunca dio la cara. Así lo hizo la semana pasada. Me decía que venga al club a ver si había gente".

Por último expresó su deseo de seguir en el club. "Estábamos acostumbrados a ganar siempre y esta situación me entristece. Yo tengo ganas de quedarme, de volver a la gloria. Ya se lo dije a Eduardo que me quiero quedar a jugar como sea. Este club despierta mucha pasión. Ojalá me toque estar en lo que viene, aportar algo".