Santiago del Estero, Lunes 20
Mayo de 2024
X
País

Alicia Kirchner: "Hay agitadores que no quieren que se los ayude"

La funcionaria se refirió a los abucheos que recibió por parte de los vecinos en un centro de donaciones de La Plata; "Muchas personas por indignación lógica se han puesto agresivas", dijo Scioli.

04/04/2013

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, atribuyó a "agitadores y violentos" los abucheos que recibió en el Centro de Donaciones que se montó en un club de La Plata para asistir a damnificados del feroz temporal que dejó al menos 51 muertos.

Tras su aparición en el lugar de la catástrofe, dos días después de la inundación, la ministra brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera , quienes también fueron increpados por los habitantes de la zona.

Según la funcionaria, su ministerio "trabajó intensamente" desde el martes pasado para brindar ayuda a los afectados por el temporal y advirtió que los abucheos provinieron de "agitadores". "Hay muchos que están muy enojados y tendrán sus razones, pero otros no deben ser vecinos sino agitadores y violentos porque no quieren que se los ayude", afirmó.

Enseguida, añadió: "Yo voy a seguir trabajando cara a cara. Voy a estar al lado del otro, como nos pide la presidenta. Entiendo todos los enojos, porque tienen razón. Pero no entiendo la violencia, que nunca conduce a nada".

La hermana del ex presidente Néstor Kirchner fue recibida esta tarde en el Centro de Donaciones con reproches porque la ayuda "llegó tarde". "Te entiendo, entiendo que estás enojado", atinó a responder la funcionaria, quien arribó al país luego de cumplir actividades con la Unesco en París, y fue increpada por una "demorarse" en presentarse en la zona de desastre, que hasta ahora registró 51 fallecidos.

Por su parte, Scioli elogió "la ayuda desde el primer momento" que recibió La Plata por parte del ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner.

"Muchas personas por indignación lógica se han puesto agresivos. No hay especulación, hay que dar respuesta a la gente. Trabajamos a corazón abierto y estamos buscando las soluciones y atacando los problemas", indicó Scioli, cuyo vehículo fue sacudido por un par de vecinos cuando e acercó por unos instantes al Club Infantil y Juvenil General San Martín, lugar donde funciona actualmente el centro de donaciones de la Cruz Roja..