Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Casal confirmó que hay 514 evacuados

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense sostuvo además que fueron encontradas 106 personas desaparecidas cuyos familiares habían hecho la denuncia. Confirmó que los fallecidos son 51.

05/04/2013

En conferencia de prensa, Casal detalló que en las tareas de rescate que se realizaron en La Plata se realizaron 5.940 registros domiciliarios con perros y no se hallaron más víctimas que las 51 personas identificadas.

Luego, el funcionario se refirió a la gente que buscaba familiares y/o amigos desaparecidos: "Hubo 110 llamados al 911 y de ese total fueron hallados ilesos 106; los cuatro restantes habían fallecido".

"De 60 pedidos de búsqueda por realizados por teléfono, a comisarías, la Defensoria del Pueblo y la municipalidad, 53 fueron encontrados y ya están en su domicilio; en tanto, de los otros siete los denunciantes no tienen ni el teléfono real del que llamaron ni el nombre buscado".

También reveló las estadísticas de las redes sociales. "Hubo 16 pedidos: 13 fueron hallados; uno se encuentra en la lista de fallecidos; otro estaba perdido y a las 18.30 fue hallado por la división de investigaciones de la Provincia y está en su domicilio", destacó Casal.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia hizo un párrafo aparte para algo que sucedió en internet: "Hubo un caso que fue una broma de Facebook, donde para hacer una broma a un amigo publicaron la búsqueda de una persona".

"Luego se creó una página para aclarar que se trataba de un chiste entre amigos; ante la comprobación de su inexistencia, se ordenó que no lo tomen en cuenta pero hay que resaltar que esto generó una gran movilización de fuerzas de seguridad".