Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Mundo

Montañita: una selfie cambiaría el curso de la investigación

La imagen fue tomada por un turista boliviano durante la noche en la que las turistas mendocinas desaparecieron.

09/03/2016

Una foto que apareció en las últimas horas podría provocar un giro en la investigación de los asesinatos de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 28 de febrero en la ciudad ecuatoriana de Montañita.

Alex Samaniego, un joven de nacionalidad boliviana que se encontraba en el mismo lugar la noche de la desaparición de las jóvenes, compartió en las redes sociales una selfie en la que se podría verlas acompañadas por un misterioso joven.

La imagen fue tomada en la noche del sábado y podría desterrar por completo la línea de investigación de la Fiscalía General de Ecuador, que jamás indagó ni identificó a los presuntos jóvenes “de tez blanca”, tal como los describieron, que habrían sido vistos con las turistas mendocinas los días y hasta las horas previas a su muerte.

El dato fue aportado de modo extra judicial por un joven cordobés que se comunicó el viernes 5 de marzo con Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina. “Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”, sostuvo en diálogo con el diario La Nación.

El testigo circunstancial también aportó otro dato clave que fortalece el pedido de la familia de encontrar a estos jóvenes. “Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche”, sumó Marcos.

La versión contradice a la investigación oficial, que sostiene que a esa hora las turistas mendocinas ya se encontraban en la casa de Segundo Mina Ponce (33), el oficial de seguridad detenido y acusado de haber cometido el doble asesinato en su propiedad, ubicada a 2.3 kilómetros del centro de la ciudad.

“Pasé ese viernes, sábado y domingo en Montañita. La foto es del sábado, cuando jugábamos al ‘beer pong’ y ellas se asomaron a la foto de casualidad. Fue una foto tan de casualidad que hasta yo me sorprendí”, precisó Samaniego al sitio de noticias BigBangNews, y sumó: “Por esa foto me escribió la hermana (por Belén Menegazzo)”.