Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Mundo

Detenido por el crimen de las turistas confesó ser inocente

Mina Ponce aseguró que se declaró como culpable de los asesinatos de las jóvenes mendocinas por presión de la policía.

09/03/2016

Alberto Segundo Mina Ponce, el hombre de 33 años que fue detenido por el crimen de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en la localidad ecuatoriana de Montañita, aseguró que es inocente y que se hizo cargo de los asesinatos por presión policial.

Según lo que publica la agencia Télam, Mina Ponce le habría comentado esa versión a su familia el martes en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo" (39).

En tanto, el Ministerio del Interior ecuatoriano autorizó a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) a acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos que pueden pertenecer a las mochileras argentinas, ante la negativa de la Justicia local para que estos expertos realicen la identificación científica correspondiente.

El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo informó que quedaron limitados a fotografiar las fichas elaborada por la justicia ecuatoriana con el fin de compararlas con los registros de la Argentina y aseguró: "Cumplimos el objetivo que vinimos a realizar".

Guglielmo explicó que las fotos de las fichas originales elaboradas por los peritos ecuatorianos serán cotejadas con el banco de datos argentino y "en dos o tres días" se obtendrán los resultados.

Además, una vez en el país, se realizarán estudios genéticos con las muestras biológicas que sí les permitieron extraer de los cuerpos en la morgue de Guayaquil para lograr determinar si los ADN coinciden con los de Marina y María José.

Cuando estos expertos logren la identificación oficial, comenzarán los trámites para entregar los cuerpos a las familias de las chicas y de esta manera traerlos al país.