Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Locales

A minutos de recibir el alta médica, el Hombre Araña saludó a los niños por su día

Sebastián Javier Robles Galarza (16), el joven que interpreta al famoso personaje en el trencito Guaraguara recibirá el alta en el día de hoy, y aprovechó para saludar a los más chicos.

22/08/2016

En diálogo con El Liberal, Sebastián Javier Robles Galarza (16), el joven que interpreta al famoso personaje en el trencito Guaraguara brindó su mensaje a los pequeños, y además comentó que el día de hoy recibirá su alta médica, aunque deberá descansar 15 días antes de volver a animar las calles santiagueñas.

“Hola, mis peques. Quiero transmitirles que estoy bien y que mañana (por hoy) ya me darán el alta. Dentro de poco volveré a estar con ustedes para compartir buenos momentos, divertirnos, hacernos fotos y seguir viviendo con alegría. Pero, antes, tendré que esperar unos 15 días”.

Sebastián sufrió un accidente al caerse del techo del singular vehículo en el cual trabaja desde hace seis meses y provocarle una “pequeña fisura en la cervical. Me pusieron un cuello ortopédico que tendré que llevar por quince días”.

Seba estuvo internado en compañía de su mamá, Jésica Galarza, quien contó en detalles como sucedió el episodio que provocó el accidente.

El accidente

El episodio tuvo lugar este jueves, a las 17, cuando el trencito llevó a los niños del jardín de infantes, turno tarde, de la Escuela Nicolás Avellaneda.

Seba relató: “En el horario del turno tarde, al terminar el horario que teníamos que cumplir, llegamos a la Escuela Nicolás Avellaneda. El Hombre Araña, como siempre, se saca foto con todos los chicos. Estaba yo abajo haciéndome fotos con ellos cuando, de repente, los chicos empezaron a agarrarme de todos lados y fue así que me abrieron el traje de uno de los costados. Para evitar que me sigan rompiendo el traje me subo al techo. El tren estaba estacionado. Los chicos me gritaban que me baje”.

“En el techo hay como unas tuerquitas de las cuales yo me agarro para subir por seguridad. Cuando uno de los chicos lanzó una cosa, que no sabía precisarte qué es y yo, al tratar de esquivarla, choqué con la tuerquita y me caí de espaldas al piso. El trencito estaba estacionado y no en marcha. Eso es lo que en realidad ha pasado. El error fue mío al esquivar de golpe y tropezar con la tuerquita de seguridad que yo tengo para subirme y no caerme”, especificó Sebastian.

Sebastián agradeció a los médicos que lo atienden en el hospital Independencia, como también a su superior, Milton Nadal. “Mi jefe se ha hecho cargo de todos los gastos de mi atención. En todo momento vino a verme para saber cómo estaba”, resaltó. Su madre lo escucha con atención y, por momentos, acota algunas cosas. “Gracias a Dios, Seba está muy bien, fuera de peligro. Por suerte, no fue nada grave”, remarcó Jésica, quien está embarazada de cinco meses. “El Hombre Araña tendrá un hermanito”, expresó sonriente Seba quien ya tiene otro hermano que se llama Ángel Figueroa.

El “Hombre Araña” está preocupado por continuar con sus estudios secundarios. “Estaré con cuello ortopédico por 15 días pero, este martes 23, vuelvo a la escuela porque no es nada serio lo que me pasó. Estoy en 4º año y asisto a la Escuela Dr. René Favaloro. Sebastián nació en Buenos Aires y ahora vive en el barrio Río Dulce (La Banda).

“Quiero decirles a mis peques que el Hombre Araña está bien. Quiero agradecerles por los mensajes y presentes que me hicieron llegar. Muy pronto volveré a estar con ellos. Gracias a Dios por todo”, expresó.