Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego López y su autocrítica: "No estuvimos firmes en la marca"

El defensor de Central Córdoba habló del encuentro ante Ferro.

30/08/2016

El debut de Central Córdoba en la B Nacional no fue el esperado. La derrota 4 a 3 ante Ferro, en Caballito, fue una señal de alerta. Por eso, en la vuelta a las prácticas, hubo autocrítica grupal. "Creo que hubo muchas sensaciones encontradas en el partido: arrancar perdiendo, después remontar el resultado y no poder aguantarlo mucho tiempo. Después volverlo a perder y contra esa adversidad ir a buscarlo todo el segundo tiempo, creo que fueron muy raras las sensaciones", arrancó diciendo el defensor Diego López, en charla con el diario El Liberal.

"A mi entender, hicimos un gran partido. Si bien tuvimos errores y son cosas para corregir, creo que la actitud y las ganas de querer traernos algo de Buenos Aires fueron increíbles y eso demuestra que se está armando un gran grupo, comprometido con lo que es pelear arriba y sacarlo lo más rápido posible a Central de la zona de descenso. Ojalá que este domingo podamos regalarle un triunfo a la gente y arrancar ganando en casa", agregó.

El lateral derecho reconoció que ayer "hubo autocrítica" por lo ocurrido el sábado. "Tuvimos una charla con el técnico y solamente nos queda en la semana corregir los errores y seguir mentalizados en que tenemos que ganar el domingo en casa", reiteró.

Central sufrió con el juego aéreo, a pesar de que sabían cómo jugarle. "Ése es el juego de Ferro, ellos no hicieron muchas jugadas elaboradas, tenían dos tanques adelante y era obvio que los iban a buscar por arriba. Lo trabajamos en la semana y no lo pudimos plasmar el sábado, como te digo son cosas para corregir y hay que tratar de hacerlo lo antes posible", dijo López al respecto.

"Lamentablemente queríamos volvernos con los tres puntos o uno de Buenos Aires así que ahora a preparar la semana de la mejor manera para que todos lleguemos en óptimas condiciones el domingo. Y tratar de que, los que estén en cancha, hagan las cosas bien y poder regalarnos un triunfo que nos viene bien pero más a la gente, que es la que sufre de afuera. Ojalá que el domingo estemos hablando después del partido de un triunfo", completó.

Consultado sobre si les preocupa haber recibido cuatro goles, respondió: "Cada partido va a aparecer algo para corregir. Éste es un equipo que está en formación porque somos muchos chicos nuevos. No preocupa porque nosotros sabíamos que nos podían complicar con las pelotas paradas y lamentablemente no estuvimos firmes en la marca. Son cosas a corregir y día a día trataremos de ser más sólidos en la marca y de que no nos cabeceen tanto en el área".

López se quejó del arbitraje: "El penal fue mal cobrado, no vimos ninguna falta, fueron muchas adversidades juntas", reclamó.

Y avisó que en casa, se verá un Central "muy agresivo, que salga a presionar y trate de buscar el gol lo antes posible para manejar nosotros la rienda del partido, eso es lo que vamos a tratar de hacer siempre que juguemos de local".