Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Malbrán y Bandera fueron devastadas por una terrible tormenta

En la noche del jueves un fuerte temporal azotó las ciudades causando daños de consideración, lo que hizo que el Gobierno declare el estado de emergencia.

11/11/2016

Alrededor de las 21:30 del jueves horas comenzó una tormenta que, en cuestión de unos 20 minutos, devastó a las ciudades de Malbrán (departamento Aguirre) y Bandera (departamento Belgrano).

Quienes brindaron su testimonio a Diario Panorama indicaron que en Malbrán el granizo cayó no sólo en gran cantidad, si no de gran tamaño y peso.

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de una importante cantidad de árboles, postes, torres de alumbrado, tinglados, voladura de chapas y hasta el derrumbe de paredes. “Mucha gente perdió sus casas o sus pertenencias”, aseguraron pobladores.

En tanto, la tormenta en la ciudad de Bandera provocó la caída de estructuras del tendido eléctrico y por estos momentos se evalúan los daños en las diferentes zonas afectadas, quedando algunas intransitables por la peligrosidad que representan.

Cabe señalar que desde el Centro Operativo de EDESE aseguraron que los daños en el sistema eléctrico implican pérdidas millonarias.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia declaró el estado de emergencia para ambas localidades y envió de inmediato personal de diferentes áreas a brindar ayuda a los vecinos.