Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Alerta por tormentas fuertes y granizo para el sudeste de Santiago

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional para distintas localidades y departamentos de la provincia.

11/11/2016

Un intenso temporal con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento azotó durante la noche del jueves y primeras horas del viernes a las ciudades de Bandera y Malbrán, ocasionando importantes daños materiales en toda la zona, desde voladura de techos hasta caída de postes de luz y árboles.

Ante esto, la pregunta es cómo seguirá el tiempo. Y el panorama, la verdad, no es para nada alentador. En un comunicado especial, emitido a las 1:55 de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un alerta para el sudeste de Santiago del Estero, el cual prevé probabilidad de tormentas fuertes, ráfagas intensas y caída de granizo.

Según el organismo, estas condiciones climáticas afectarían parcialmente los siguientes departamentos y localidades: Aguirre, Belgrano, Gral. Taboada, Mitre, Ojo de Agua, Quebrachos, Rivadavia y Salavina.

A su vez, dicho alerta se extendería también hacia el noroeste de la provincia de Santa Fe, lo que incluiría las ciudades de 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y Vera.