Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Locales

Un muralista santiagueño, en campaña con un ambientalista que quiere llegar a Messi

Sergio Herrera se encuentra en Pinamar pintando para la ONG de Gastón Caminata, un lugareño que escribió un libro sobre el medio ambiente y busca el apoyo de Lionel Messi.

23/01/2017

Hace poco te contábamos el humilde gesto que tuvo el artista en su viaje a México, que terminó en el comienzo de la difusión de la vida y obra de Mama Antula por el país azteca. Esta vez, Sergio Herrera continúa su labor solidaria, pero esta vez en el país, más precisamente en la costa argentina.

El muralista santiagueño se encuentra en Pinamar colaborando en una ONG ambientalista en un proyecto llamado Yo amo mi playa, el cual busca concientizar a la gente y a los mismo turistas a no tirar basura en la playa. El referente de la organización es Gastón Caminata, un ambientalista comprometido con su tarea, y para ellos busca contar con el apoyo de artistas y deportistas conocidos. El último artista en colaborar fue el cantante Axel.

Gastón escribió el libro "La mejor inversión es en el medio ambiente", y se encuentra en campaña para que llegue a todo el mundo y puedan entender el verdadero significado de cuidar el planeta. Es así que su anhelo es llegar a Lionel Messi y de esta manera lograr que la idea llegue lejos, con el apoyo de todos. "Me gustaría entregarle el libro y que él de el mensaje, ya que los videos y mensajes que él publica llegan a millones de personas en el mundo. Qué lindo sería que todos esos millones se sumen a cuidar el planeta", indicó Gastón.

Yo amo mi playa

Desde la ONG impulsaron esta campaña a través de actividades en la playa. En esta oportunidad, la idea fue hacer intervenciones artísticas como por ejemplo pintando cestos de basura reciclados y también un mural ubicado en pleno centro de la turística ciudad de Pinamar. En el mural se ve una gaviota con colillas de cigarrillo y un pez saltando entre residuos.

A la movida artística se sumaron también otros artistas santiagueños que se encontraban en el lugar, como Albano Fulvi y Mónica Rivas.