Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba goleó a Ferro en el Oeste y acrecienta su ilusión

El Ferro aplastó por 4 a 1 al elenco de Caballito y reafirmó su buen momento.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
26/03/2017

Central Córdoba funcionó como un equipo compacto y sólido y logró sumar un triunfo clave por goleada con un 4-1 sobre Ferro Carril Oeste, en un encuentro correspondiente a la 24ª fecha de la Primera B Nacional.

El conjunto santiagueño fue superior en el primer tiempo, con el control del balón y siendo más profundo que su rival, que intentó cuidar su arco. Sequeira comenzó a mostrar su movilidad y talento combinándose con Miranda adelante, más lo que aportaba desde el armado Zapata junto a González.

Avisó en varias ocasiones el local y a los 22 logró quebrar la paridad. Sequeira aprovechó un pelotazo que le quedó sobre la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un gran remate para abrir el marcador.

Los bonaerenses no pudieron hacer pie en el campo de juego y los santiagueños siguieron lastimando. Aunque les faltó efectividad para ampliar la ventaja, que podría haber sido mayor.

El arranque del segundo tiempo fue movido. Ferro salió a buscar la igualdad y con una buena combinación entre Fornari y Castillejos casi lo logra. A los 12 minutos Pier Barrios vio la roja tras un codazo a Miranda en mitad de cancha. Y a los 15 llegó el segundo del local, Becerra, que hizo un gran partido, recibió su premio: pescó un rebote en el área y lo cambió por gol.

De allí en más Coleoni buscó cerrar el partido con el ingreso de Iuvalé por Zapata. Pero el Verde reaccionó con un golazo de Nahuel Luján a los 22 minutos.

A pesar de tener un hombre menos, Ferro fue arrinconando a Central Córdoba que buscaba cuidar el triunfo. El desgaste le jugó en contra al local que al final pudo frenar el asedio con el gol de Miranda a los 43 minutos, peleando una pelota que parecía perdida y definiendo ante el achique de Bailo.

Sobre el cierre se fue expulsado Alderete en la visita por una falta en el borde del área y de ese tiro libre llegó el cuarto del local, a través de Minadevino definiendo en segunda instancia.

Fue una victoria clave para Central Córdoba, que aprovechó algunos resultados a su favor en la lucha por mantenerse en la categoría. Ahora, el Ferro se presentará en Buenos Aires el viernes por la noche ante Almagro.