Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Denunciaron a una familia por obligar a su mascota a vivir en el techo

Fue presentada por la abogada Luciana Jimenez, en representación de la Asociación Civil santiagueña "El montecito de los canichones".

29/04/2017

Hoy 29 de abril, día en que se conmemora a un abogado argentino que luchaba por los derechos de los animales, sale a la luz una denuncia formal hacia una familia por un caso de maltrato animal.

Luciana Jiménez, abogada, representó a la Asociación Civil santiagueña “El Montecito de los Canichones” en una denuncia que presentó en contra de una familia, acusándola de forzar a un perro Ovejero Alemán a vivir en el techo de la casa, sin importar la temperatura o la condición climática.

La letrada invocó la Ley Nacional 14.346, contra el maltrato animal, a fin de requerir a la Fiscalía que intervenga urgente para poner fin al padecimiento del perro.

Siempre en función de la historia, el perro suele ser visto de día y noche en los techos de la casa, ubicada en esta capital.

Fiscalía

La denuncia fue elevada ayer al mediodía ante la doctora Nora Matach, en la Fiscalía de Violencia de Género.

La abogada habría señalado que en la Navidad del 2016 en pleno bullicio navideño el animal permaneció arriba del techo, soportando los cohetes que de por sí suelen tornarse nocivos para su oído.

Jiménez acompañó su presentación con numerosas fotografías del perro tomadas durante el día y la noche.