Santiago del Estero, Lunes 13
Mayo de 2024
X
Policiales

Reconocen el trabajo de la policía en defensa de los animales

Proteccionistas agradecieron la colaboración que prestan en la tarea de colaborar con el rescate de animales en peligro.

28/06/2017

Por su pronta intervención en varios casos donde se requirió ayuda urgente para salvar la vida de varios animales, la Policía de la Provincia recibió el reconocimiento público de diferentes protectoras de animales “por estar siempre predispuestos a ayudar a proteger distintas especies que en determinado momento sufrieron serios maltrato”.

Al respecto, la Dra. Luciana Jiménez, una abogada santiagueña especializada en Derecho Animal y referente de la Asociación Civil Santiagueña “El Montecito de los Canichones”, entre otras ONG proteccionistas, visitó la Jefatura Central de la Policía con el objetivo de “agradecer a sus autoridades la invalorable colaboración que prestan en la tan loable tarea de colaborar con el rescate de animales en peligro”.

Uno de los casos emblemáticos en los que actúo y prestó apoyo la Policía de la Provincia, fue en el rescate de una yegua, que se encontraba en pésimas condiciones de alimentación y deshidratación, operativo en el que varias reparticiones policiales participaron junto con las protectoras de animales.

“Las autoridades policiales ofrecieron tanto recursos humanos como así también logísticos para el rescate del animal en el barrio Bosco III, al oeste capitalino. Los efectivos trabajaron de manera conjunta con la Asociación proteccionista para dar cumplimiento a la medida judicial de allanar el domicilio donde se encontraba y de trasladar a la yegua a un lugar seguro para su recuperación”, comentó la abogada.

Asimismo, agregó: “En esa ocasión contamos con el apoyo de la Policía de la Provincia, cuyos funcionarios asistieron inmediatamente y acompañaron el proceso de rescate. Participaron efectivos de la Comisaria Quinta, de Seguridad Vial y de la Montada, quienes fueron con el camión para el traslado del animal, el cual se recupera de manera favorable”.

El caso
La Asociación Proteccionista tomo conocimiento de la situación deplorable de la yegua, a través de las redes sociales específicamente Facebook. Fue cuando iniciaron una denuncia formal ante la Fiscalía al mando del Dr. Gómez, en donde dieron conocimiento acerca de la falta de alimentación, deshidratación y trabajo forzoso de una yegua en el barrio Bosco III de esta ciudad Capital.

Amparados en la Ley Nacional N° 14.346 “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”, la Dra. Jiménez inicio la causa judicial, en donde días atrás el Fiscal Interviniente ordenó el allanamiento y el rescate del animal.