Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mascotas

Emotivo rescate de un gatito que pasó dos días en una alcantarilla en pleno centro

Fue un gran trabajo en equipo entre rescatistas y la policía. Estaba bajo la calle Rivadavia casi avenida Roca.

02/07/2017

Final feliz para el gatito que pasó más de dos días dentro de una alcantarilla en pleno centro, en la esquina de avenida Roca y Rivadavia de la ciudad Capital.

El pequeño cayó por accidente y tuvo la fortuna de ser escuchado por una empleada de la reconocida panadería de esa esquina. Desde aquel momento, Mari -la mujer- se encargó de dejarle comida y de buscar ayuda de rescatistas.

En dos días lograron reunir a los Bomberos de la provincia, empleados de Aguas de Santiago, a muchos rescatistas voluntarios independientes y a la policía para desarrollar un operativo en plena calle para poder rescatar al pequeño gatito.

Las redes sociales tuvieron un papel crucial ya que la ayuda se solicitó mediante Facebook, y gracias a la difusión lograron coordinar el rescate este domingo.

“Fue un momento muy lindo, es importante el gran trabajo en equipo de todas las partes”, indicó Adriana, voluntaria, quien registró cada momento del rescate.

Afortunadamente fueron muchas las propuestas de adopción que tuvo el felino, sin embargo, decidieron que sea Mari, la mujer que todos los días le daba de comer y se preocupaba por él, quien le de un hogar y un espacio en su familia.

Desde la comunidad agradecen la buena predisposición de las chicas de la panadería de la esquina, de Martín, quien anteriormente había participado del rescate de la yegua en mal estado de salud en el barrio Bosco III y participa constantemente en este tipo de tareas voluntarias, y de toda la gente que ayudó difundiendo el caso del gatito que por ahora no fue bautizado, pero siempre comprometidos con la causa animal.