Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

A días del SEFF: todo lo que tienes que saber del primer festival de cine independiente

Talleres gratuitos, proyección de más de 50 producciones audiovisuales, conferencias, invitados especiales y más en el Santiago del Estero Film Festival, del 11 al 15 de julio.

06/07/2017

A principios del mes de enero un anuncio sorprendía a los santiagueños: se realizaría el primer festival internacional de cine independiente en la provincia. Lo que comenzó como la loca idea de un grupo de profesionales y amigos los sumergió en el desafío de organizar su propio festival, que tendría lugar no en cualquier época del año, sino en el mes más importante para la provincia: julio.

Más de dos mil producciones audiovisuales fueron inscritas para la pre selección del festival, provenientes de más de 200 países de todo el mundo, de las cuales 51 fueron seleccionadas para la competencia.

Más allá de ser un espacio de competición de cortometrajes y películas de calidad técnica y conceptual, Santiago del Estero Film Festival (SEFF) propone ser un espacio de formación. Es por eso que se realizarán clínicas y talleres específicos con disertantes internacionales especializados en cada temática, totalmente gratuitos y abiertos para todo público.

Para el festival se espera la visita de más de dos mil personas, entre directores, productores y artistas del mundo audiovisual de todas partes del mundo.

Tanto las proyecciones como los talleres y conferencias se realizarán desde el 11 al 15 de julio en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) -Libertad 439- y en Casa Argañaraz Alcorta (CAA)-Libertad 175.

Para más información sobre el festival, hacé click aquí.