Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

La vigilia de la Marcha de los Bombos se vivió por Radio Panorama

La radio líder en información transmitió desde el Patio del Indio Froilán González.

0
0
0
14/07/2017

Como siempre, Radio Panorama acompaña los acontecimientos más importantes de Santiago del Estero. A las once de la mañana la radio líder en información comenzó su transmisión que se extendió hasta las 20 horas.

La mejor música y entrevistas con los protagonistas de una nueva edición de la Marcha de los Bombos acompañaron a los santiagueños durante toda la jornada del viernes.

Espectáculo de primer nivel
Como es costumbre, la vigilia se realizó desde las 11 horas en el Patio del Indio Froilán, al norte de la Madre de Ciudades. El tradicional espacio para compartir con familiares y amigos recibe la visita de todos para pasar un momento inolvidable.

A partir de las 14, actuaron: Huku Mallku (La Quiaca); Los Saraseños, de General Madariaga con un homenaje a Argentino Luna; la Academia Muruhüen, de Pedro Luro, (Buenos Aires); Sentime Dominga, grupo liderado por el santiagueño Juan Tauil; y la academia Esperanza Gaucha de la ciudad de Tafi Viejo. También compartirán esta vigilia Antonella Gallardo (La Pampa); Tero Ponse, músicos de Santiago del Estero y delegaciones de Tortuguita, Neuquén, La Plata; Entre Ríos; Villa del Rosario; Sunchales; Capital Federal; La Pampa; Merlo (San Luis), Arrecife, Uruguay, Merlo (Buenos Aires), y Junín.

La nueva edición de la marcha arrancará a las nueve de la mañana desde el Patio del Indio Froilán y tendrá seis paradas, la primera de ellas será en la esquina de Belgrano y Canal, donde se realizará un tributo a Tortuguitas (Buenos Aires) y a la República Oriental del Uruguay.

Las miles de personas que darán vida a la marcha continuarán su recorrido hasta la escuela Borges, donde tendrá lugar la segunda parada; la tercera será en Belgrano y Cuarto Pasaje; la próxima parada será en el Linyerita y la quinta en el hospital Independencia. La sexta y última parada está prevista en la esquina de avenida Belgrano y Rivadavia, desde donde los bombistos continuarán recorrido hasta el Parque Aguirre, punto final de la convocante marcha.