Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rugby Championship: Los Pumas ya están en Sudáfrica

El seleccionado argentino, con el santiagueño Tomás Lezana, arribó este domingo para debutar el sábado frente al poderoso combinado local.

13/08/2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó este domingo a Sudáfrica donde el sábado debutará en la edición 2017 del Rugby Championship enfrentando al seleccionado local en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Tras el vuelo, el equipo albiceleste se instaló en su hotel y este lunes comenzará la última etapa de preparación para un partido complejo ante un rival que viene en alza, como lo expresó en la ventana de junio al vencer a Francia en los tres test matches disputados como local por más de 20 puntos.

"Creo que vamos a enfrentar al mejor Sudáfrica de los últimos años. Nos vamos a encontrar con un equipo que sigue siendo frontal, que tiene poderío físico, pero que también le gusta jugar", señaló el capitán argentino Agustín Creevy. Y agregó: "Además es un equipo que defiende bien, que siempre intenta trabar arriba. Por eso creo que van a ser fundamentales los duelos individuales y los apoyos".

El plantel albiceleste realizará dos entrenamientos fuertes durante la semana y el jueves, casi con seguridad, el tucumano Daniel Hourcade confirmará el equipo para enfrentar a lso Springboks.

Tras el encuentro, Los Pumas volverán al país para disputar la revancha ante los sudafricanos el 26 de agosto en Salta. Luego volarán a Oceanía para chocar con Nueva Zelanda, el sábado 9 de septiembre en New Plymouth, y ante Australia, una semana más tarde en Canberra. Finalmente, los argentinos recibirán a los All Blacks el 30 de septiembre en cancha de Vélez y a los Wallabies, el 7 de octubre en Mendoza.

Los jugadores convocados para este primer choque son los forwards Matías Alemanno, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro; y los backs Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

TAGS Los Pumas