Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Un santiagueño participa del rescate del ARA San Juan

Norman Guillermo González, es oriundo de la ciudad de Añatuya y es tripulante de la corbeta ARA Rosales, uno de los navíos que partió en busca del submarino perdido.

Norman Guillermo González.
19/11/2017

El miércoles a las 7.30 de la mañana fue el último contacto con tierra del submarino ARA San Juan que había partido el pasado lunes desde Ushuaia, Tierra del Fuego, a Mar del Plata. En el viajaban 44 tripulantes, entre quienes se hallaba el santiagueño David Melián.

Con el pasar de los días y los intentos de comunicación sin resultado positivo, el Ministerio de Defensa de la Nación dispuso un vasto operativo de rastrillaje, con gran parte de la flota de mar argentina, incluido el apoyo de unidades extranjeras.

Uno de los navíos que partió en busca del submarino perdido es la corbeta ARA Rosales, entre quienes se encuentra el añatuyense Norman Guillermo González.

González egresó de la Escuela Naval como guardiamarina en 1999, luego de finalizar el Viaje de Instrucción Nº 36 en la fragata ARA “Libertad” y ha prestado servicio desde entonces, en distintas unidades de la Flota de Mar Argentina.

Desde la ciudad de Añatuya los familiares pidieron que “Dios ilumine y proteja a Guillermo González en la búsqueda de sus camaradas”.