Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Locales

La angustia de un pueblo: El Bobadal reza por David Melián y no pierde la esperanza

Noticiero 7 fue a donde nació el santiagueño tripulante del submarino ARA San Juan, que lleva más de cinco días desaparecido. El testimonio de la familia y de una profesora suya.

21/11/2017

Todo el pueblo de El Bobadal y los familiares de David Melián están muy angustiados ante la desaparición del submarino ARA San Juan desde el pasado miércoles.

Es que el santiagueño, de 30 años, es uno de sus 44 tripulantes que partieron desde la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) y que deberían haber arribado este lunes a la base naval de Mar del Plata.

Noticiero 7 fue hasta su localidad natal, en el departamento Jiménez -cerca de Tucumán- para palpar de cerca cómo atraviesan sus seres queridos y la comunidad este incierto momento.


   ⇒ Conmovedores mensajes por la aparición de David Melián y el submarino ARA San Juan


"Todavía tenemos incertidumbre de qué estará pasando esa tripulación, pero tenemos mucha fe de que van a llegar a puerto seguro en estos días", sostiene Amalia Meilán, tía de David. Y pasa a describir -con los ojos vidriosos- cómo es él: "Es un chico muy sencillo, honesto, serio, solidario. Y tiene ese ánimo de superarse desde chiquito porque él ha estudiado a base de mucho sacrificio. Gracias a Dios salió adelante".

Amalia cuenta que su sobrino asistió al colegio Divino Corazón de Jesús, en el Bobadal, y después se preparó para rendir como voluntario para la Armada Argentina. "Siento mucho orgulloso de él, tanto yo como sus padres y su abuela", confiesa, muy emocionada.


   ⇒ Un santiagueño participa del rescate del ARA San Juan


"Tengo la fe de que el buque pueda flotear y llegar a su destino", expresa y manifesta que, antes de partir desde Ushuaia, "ha llamado y les ha dicho a sus padres que los iba a llamar cuando llegue este lunes a Mar del Plata".

El orgullo de una de sus profesoras

Lucila Paz es docente y tuvo a David en el secundario. "Era un alumno que quería llegar", asegura. "Hemos logrado acompañarlo los cinco años y llegó en el 2005".

La mujer, de 60 años, cuenta que el tripulante del submarino ARA San Juan va a su pueblo dos veces al año: "Pasa por aquí un momento, nos vemos y se va porque tienen reducidos los permisos".


   ⇒ Sin novedades del submarino ni de David Melián: "Luchó mucho por cumplir su sueño"


"Para mí es una gran satisfacción que los chicos, estamos como estamos en el interior, surjan y vean que sí se puede", dice, con el amor y el compromiso de una profesora de vocación. Y afirma que su fe sigue intacta.

Hace unos días, enterada de lo que había pasado, Lucila escribió una conmovedora carta que compartió en Facebook:

CARTA DE UNA DOCENTE A SU EXALUMNO DAVID MELIAN TRIPULANTE DEL ARA SAN JUAN.

Guardo un buen recuerdo de mis alumnos, uno de ellos fue David , tantos años compartidos de alegrias ,de risas,de preparacion para un futuro mejor,se ante personas maravillosas a quien tuve la oportunidad de enseñar humildemente mis conocimientos , hoy quiero decirte que no se apague tu brillo, tu carrera que lo lograste con mucho esfuerzo.Yo en el aula aprendí mucho de ti de tu fortaleza ,de tus ganas por superarte y de llegar a ser el hombre que sos, aprender es el mejor regalo que el ser humano puede ostentar., me invadió una gran alegría cuando lograste la meta ser parte de nuestra gloriosa ARMADA ARGENTINA .Mientras cursabas el nivel secundario te vi siempre sereno,atento y respetuoso con todos. Me has dejado tu cortesía, tu leve sonrisa, tus angustias,tus alegrías todas esas emociones las llevo conmigo ya que sin mis alumnos no hubiese aprendido tanto .Ahora estás en el ARA San Juan te quedaste sin comunicación con la humanidad ,pero no con Dios y la virgen Stella Mary , estrella esplendorosa del mar que obrara en beneficio de los marinos para que salgan airosos a la superficie ,para que también guíe los pasos de aquellos que estan en su búsqueda , TIEMPO Y PACIENCIA son las armas para un buen fín, .Estoy rezando por los 44 tripulantes y por la flia naval para que mantengan la calma y se logre el ansiado reencuentro. Fuerza Marinos... VIVA LA PATRIA...