Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Opciones económicas para preparar los sanguchitos más ricos en casa

Para que este año las fiestas no se vuelvan un dolor de cabeza cuando pienses en la cocina, te mostramos opciones baratas y sencillas para preparar los clásicos de jamón y queso que no pueden faltar en la mesa.

13/12/2017

Llega fin de año, y a la locura de armar el arbolito, buscar los regalos y definir dónde pasamos las fiestas, se le suma las dos grandes preguntas que no faltan nunca: ¿qué comemos? Y ¿cocinamos o compramos hecho?

En la nota anterior te contábamos las opciones para comer rico sin tener que cocinar; en esta oportunidad, te mostramos distintas opciones que se ofertan en las fiambrerías del centro de la ciudad, con precios súper accesibles que se amoldan a todo tipo de bolsillo.

Si hay algo que no puede faltar en la mesa del 24 y del 31 son los tradicionales “sanguchitos” de miga de jamón y queso, y en esta nota te contamos las ofertas que ya están disponibles para comprar.

Al igual que con los panes y budines, muchas fiambrerías mantienen sus ofertas en “combos” económicos y algunos un poco más caros, que incluyen otro tipo de fiambres. Por ejemplo, encontramos el combo económico que incluye el molde de miga de 5 kilos con corteza + 1 kilo de paleta especial + 1 kilo de queso tybo a $300.

Por otro lado, tenemos el combo 2 que incluye lo mismo que el primero, a diferencia de la paleta especial, que es reemplazada por jamón cocido y cuesta $420. Ambos moldes rinde 10 docenas de sanguchitos; ¡un montón!

Para los paladares un poco más exigentes, también están las opciones con bondiola o ternera, que en este caso se la ofrece preparada a 300 el kilo, incluyendo la salsa inglesa.

Otro de los grandes dilemas a la hora de preparar los moldes es si hacerlos con manteca o con mayonesa. El kilo de mayonesa cuesta $55 kilos, o varía de acuerdo a las marcas, y la manteca, por su parte, se mantiene entre los $100 el kilo.

*Gracias a Cristian, a "El Chino" por colaborar para esta nota.