Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
Mundo

La casa del horror: detienen a padres por tener esposados a sus 13 hijos

Una de las hijas logró escaparse y dar aviso a la policía. La adolescente de 17 años estaba tan mal que las autoridades pensaban que tenía diez años.

16/01/2018

Dos padres fueron arrestados luego de que 13 de sus hijos fueran esposados a camas dentro de su hogar en California. Las víctimas, todos hermanos de entre 2 y 29 años, estaban cautivas en la casa de David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, en Perris, California, dijo la policía.

El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside comenzó a investigar después de que una joven de 17 años se liberara, escapó de la casa y llamó a la policía por un teléfono celular que robó desde el interior de la vivienda, hechos ocurridos el domingo por la mañana.



La adolescente, que estaba tan demacrada, la policía pensó que tenía solo 10 años y le dijo a la policía que sus 12 hermanos estaban detenidos dentro de la casa ubicada en el 160 de Muir Woods Road.

Sorpresa

Los agentes llegaron a la casa el domingo por la mañana y encontraron a varios niños y adultos encadenados. Todos con candado a las camas en una habitación maloliente. El estado de ellos era deplorable.



Estaban desnutridos, sucios y todos debieron ser hospitalizados, dijo la policía.

Las víctimas recibieron alimentos y bebidas, y los Servicios de Protección Infantil y los Servicios de Protección para Adultos los atenderán una vez que estén lo suficientemente bien como para sque puedan abandonar el hospital.

La policía inicialmente pensó que todas las víctimas eran niños, pero pronto descubrió que siete eran adultos.

Cargos

El Sr. y la Sra. Turpin fueron arrestados y acusados ​​de nueve cargos de tortura y 10 de poner en peligro a los niños. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales graves.

La pareja quedó detenida en el centro de detención Robert Presley al este de Los Ángeles y su fianza se ha fijado en $ 9 millones. Ellos deberán concurrir a la corte el jueves.

Los registros estatales indicarían que David Turpin educa a sus seis hijos en su casa, llamándola Sandcastle Day School, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Vida normal

Imágenes en Facebook muestran a los Turpins casándose con un imitador de Elvis en Las Vegas, con 13 niños posando para fotos en trajes a juego para los niños y las niñas. Las 10 chicas están vestidas con vestidos de color rosa con mallas blancas y zapatos blancos, mientras que a los niños se les ve con trajes con corbatas moradas y cortes de pelo como su padre.

Otras fotos muestran a la familia sonriendo en un viaje a Disneyland, mientras que otra muestra que llevan camisetas estilo Dr. Seuss, con la parte superior de cada niño con la leyenda c'Cosa 1' a 'Cosa 13'.

Los vecinos le dijeron a Press-Enterprise que estaban horrorizados al enterarse de las acusaciones.

Andrew Santillan, que vive cerca dijo: 'No sabía que había niños en la casa. No tenía idea de que esto estaba pasando '.

Zinzi y Ricardo Ross viven en la misma calle que los Turpins: “Es muy impactante. Muy devastador", dijo Ross. "Es una locura, no puedo creer que esto esté pasando", agregó la Sra. Ross.