Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Andrea Dovizioso abrió el año del MotoGP con una victoria en Qatar

El italiano con su Ducati se impusieron en el mano a mano con Marc Márquez.

18/03/2018

Comenzó la temporada 2018 del MotoGP en Qatar y el italiano Andrea Dovizioso fue el mejor en esta primera competencia, al imponerse por delante de Márquezç y Rossi en un final electrizante.

Johann Zarcó, dueño de la pole, largó adelante, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi se ubicaron detrás. Sin embargo, a los pocos metros Rossi logró dar cuenta de Pedrosa y se ubicó tercero.

Cuando se cumplieron las primeras cinco vueltas, Rossi superó a Márquez pero duró poco ya que este aprovechó un descuido por parte del “Il Dottore” y recuperó el puesto.

Para mitad de competencia, Andrea Dovizioso se sumó a la lucha por los primeros puestos y comenzó a sobrepasar a sus rivales. Cuando restaban cinco vueltas, Dovi puso todo en juego y logró arrebatarle la punta de la carrera a Márquez por sólo 27/100.

De esta manera, Andrea Dovizioso se impuso en el Gran Premio de Qatar seguido de Márquez, Rossi, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

El campeonato lo lidera el italiano con 25 puntos, seguido por Márquez con 20 y Rossi con 16. La próxima fecha será el 8 de abril en Termas de Río Hondo.

TAGS MotoGP