Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran más de $30 millones de mercadería ilegal dentro de un camión tolvero

La Gendarmería dio un "millonario golpe al contrabando en Catamarca" con el operativo "Falsos granos".

25/06/2018

Gendarmería dio un "millonario golpe al contrabando en Catamarca" con el operativo "Falsos granos", como llamaron al hallazgo de "mercadería de origen ilegal valuada en 30 millones de pesos" dentro de un camión tolvero, informó este lunes el Ministerio de Seguridad.

El operativo se realizó en el departamento de La Paz, cuando gendarmes de la Agrupación VIII Catamarca interceptaron la marcha de un camión tolvero marca Ford, que procedía de la localidad salteña de Pizarro y se dirigía hacia Cañuelas, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires y a unos 60 kilómetros de Capital Federal.

Autoridades nacionales detallaron en un comunicado que al ser interrogado el chofer "manifestó que transportaba granos, pero ante su evidente nerviosismo" los efectivos de la fuerza de seguridad "inspeccionaron minuciosamente el vehículo".

Al retirar la lona de la carga, los gendarmes "hallaron gran cantidad de enormes bultos con mercadería del rubro tienda (prendas, bolsos, calzado) de origen extranjero y sin documentación legal, por un valor de treinta millones de pesos", agrega el texto.

El Juzgado Federal de Catamarca, que intervino en el caso, dispuso el traslado del camión y la mercadería hacia la capital de esa provincia.