Santiago del Estero, Jueves 09
Mayo de 2024
X
Policiales

Crimen en El Puestito: ya son dos los detenidos y sigue prófugo el principal sospechoso

Tras allanamientos, aprehendieron a quienes serían hermano e hijastro del supuesto homicida de Ricardo José Suárez, asesinado a balazos el último sábado.

Foto: ARCHIVO.
02/07/2018

El último sábado a la tarde se produjo un sangriento episodio en la localidad de El Puestito -departamento Río Hondo-, donde un hombre murió y un joven resultó herido.

La víctima, Ricardo José Suárez (39), estaba en su casa con su sobrino, José Daniel Suárez (25), cuando en un momento tres sujetos se hicieron presentes allí y, tras una discusión por unas tierras, sacaron un arma y comenzaron a dispararles.

Luego -según denunció la pareja de Ricardo ante la Policía- los agresores huyeron en moto, dejándolos tirados en el suelo. El hombre llegó sin vida al hospital zonal, mientras que José Daniel fue derivado al Regional.

De la investigación se encargó personal de la Brigada de la Departamental 6 y la División Homicidios Complejos de la Provincia, bajo las directivas del fiscal Ignacio Guzmán.

En la madrugada de este domingo se realizaron diversos allanamientos para dar con el autor de los disparos y sus cómplices, informaron fuentes oficiales a Diario Panorama.

Uno de ellos fue en una vivienda ubicada en Uruguay y Avenida San Martín, en Termas de Río Hondo. Ahí se procedió a la aprehensión de Cándido Miguel Roldán (36), quien sería hermano del supuesto homicida, Ubaldo Roldán, y habría estado presente esa violenta tarde. Además se secuestraron dos teléfonos celulares.

Luego se llevaron adelante otros procedimientos en domicilios ubicados en Jujuy y Uruguay -también en Termas-, en busca de Roldán y un tercer sujeto, Walter Maximiliano Espinoza (24). Los resultados fueron negativos.

Ya durante la tarde, siguiendo con la búsqueda, se allanó una vivienda en calle Saavedra y hallaron a Espinoza, que también habría sido partícipe del sangriento hecho. De acuerdo a lo aportado por el fiscal, sería hijastro de Roldán; fue detenido y alojado en la alcaidía de la Departamental 6.

En tanto, la Policía continúa con la intensa búsqueda del principal sospechoso y del arma utilizada.